buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa, top 10 en tráfico: Se pierden 11 horas al mes en trayecto de casa al trabajo

Ocupa el lugar 9 en ciudades a nivel nacional, superando a algunas como Mérida, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Tlaxcala y Torreón

El Mañana/ Staff.- Esta ciudad fronteriza está dentro de las 10 ciudades con mayor tráfico en todo el país, al tener un promedio de 11 horas perdidas al mes en los trayectos del hogar hacía destinos como el trabajo, la escuela, centros sociales, comerciales, entre otros. 

Reynosa, top 10 en tráfico: Se pierden 11 horas al mes en trayecto de casa al trabajo

El tráfico que un reynosense enfrenta para llegar a su destino es mayor a partir de las 7:00 a las 10:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas, de acuerdo al comportamiento de las rutas. 

En cuanto a vialidades con mayor congestión, el libramiento Reynosa-Matamoros-Río Bravo se marca en rojo, así como el Bulevar Hidalgo, Periférico, carretera Nuevo Laredo, el puente internacional Reynosa-Pharr, Reynosa-Hidalgo y libramiento Luis Donaldo Colosio.

Las 11 horas perdidas en tráfico pueden traducirse de manera económica en 3 mil 440 pesos, con base al salario mínimo de este 2023. 

Reynosa está sólo por debajo de metrópolis como Cuernavaca, Puebla, Culiacán, Tijuana, Toluca, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, siendo esta última ciudad la que lidera la lista en todo el país, con 116 horas perdidas. 

Velocidades…

INRIX 2022 indica que la velocidad promedio en Reynosa fue de 30 millas por hora en el 2020, en el 2021 de 31 mph y que en el 2022 la velocidad se redujo a los mismos niveles del primer año de pandemia (2020).

  • Mientras que la velocidad a la que se desplazaron las familias dentro del centro de la ciudad aumentó en el 2022 a 25 millas por hora, contrario al 2020, cuando se tenían 21.

Pero al tomar en cuenta los datos del 2021, se evidencia una disminución de una milla en los traslados. 

imagen-cuerpo

Las vialidades en rojo son las de mayor complicación, sobre todo en la mañana, a partir de las 7:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD