Pegará rotación en restaurantes
Elevado nivel de cambio de personal en algunos sectores
Empresarios de la industria restaurantera enfrentan los retos de este nuevo año, con el alza al salario y el aumento de los días de vacaciones.
Bladimir Cortez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera local comentó que como cada año, se hicieron los cambios al salario mínimo y el alza en las vacaciones.
Señaló que los empresarios del ramo que tienen mucho flujo o inestabilidad laboral entre los meseros, los cocineros, que cambian mucho de trabajo, el primer año ya van a tener 12 días de vacaciones.
Más de la sección
“Vamos a tener restaurantes que en el primer año van a tener 12 por 2 o por 3 hasta 36 días de vacaciones, que vamos a tener que cubrir con otros colaboradores, entonces el panorama sigue siendo complejo, pero no queda más que adaptarnos y tratar de ajustarnos”, dijo.
El dirigente señaló que los incrementos al salario mínimo, ya no vayan correlacionados con la inflación, por que definitivamente incrementa el salario mínimo y suben los precios de la canasta básica, que fue lo que pasó el año pasado.
El presidente de Canirac señaló que esperan que el Gobierno Federal implemente un programa de apoyo en los impuestos y a las empresas.
“Para tratar de mitigar esto de una u otra manera, pero bueno tampoco estamos tan mal como en Chile, Argentina, que sí está súper disparada hasta en un 300 por ciento anual, como quiera tampoco el gobierno no ha hecho tan mal las cosas”, recalcó.