Reynosa

Repuntan casos de hepatitis C

Repuntan casos de hepatitis C en personas adultas, entre los que se incluyen usuarios de drogas intravenosas
  • Por: Rubén Hernández
  • 23 / Julio / 2025 -
  • COMPARTIR
Repuntan casos de hepatitis C

Los casos de hepatitis C están aumentando conforme pasan los meses, según informan en UNEME/CAPASITS Reynosa.

Repuntan casos de hepatitis C en personas adultas, entre los que se incluyen usuarios de drogas intravenosas, algunas que utilizan tatuajes y otras que contraen la enfermedad por la vía de transmisión sexual.

“La gente que llega a infectarse, -ya hay 10 casos-, volverá a enfermar si continúa con las prácticas de riesgo”, advirtió Juanita Díaz García, titular de UNEME/CAPASITS de Reynosa.

“A los pacientes se les asigna un tratamiento por dos meses y de hecho todos logran curarse si siguen al pie de la letra las indicaciones que se les dan; pero si continúan recurriendo al uso de drogas intravenosas, o bien no toman las medidas de protección al sostener una relación sexual, volverán a contraer la enfermedad.

Otros casos se presentan en personas que se ponen tatuajes, cuando no se utilizan las herramientas debidamente higienizadas”, dijo.

Díaz García hizo un llamado a quienes deseen detectar de manera oportuna el padecimiento para que acudan a solicitar una prueba rápida.

Los pacientes en los que se ha detectado el padecimiento son usuarios de drogas intravenosas, otras que se ponen tatuajes y otras más que la adquieren por la vía de transmisión sexual”. Juanita Díaz García titular de UNEME/CAPASITS

De resultar infectados se les aplicará el tratamiento médico respectivo a fin de iniciar el proceso de curación.

Generalmente, los pacientes son adultos y en edad productiva quienes reciben la atención médica, precisamente, en la Unidad de Emergencias Médicas / Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones e Transmisión Sexual.

Para terminar la entrevista, la funcionaria reiteró la invitación a a población adolescente y adulta a solicitar en esta institución la prueba rápida, que no tiene costo alguno.

En ese mismo lugar también se detectan casos de VIH/SIDA en personas que acuden a pedir esa clase de servicios.

EL MAÑANA RECOMIENDA