buscar noticiasbuscar noticias

Repercutirá la guerra ola alcista en precios

Central de Abastos avizora encarecimiento de los productos de la canasta básica

Se prevé que en próximos días o semanas lleguen las alzas en la frontera y no se sabe qué es lo que va a pasar.Repercutirá la guerra ola alcista en precios

En los próximos días o quizás semanas, los precios de productos básicos registrarán a la alza, ante como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El que no suban los costos como en Estados Unidos,  repercute, por lo que es un arma de dos filos.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que se esperan  movimientos de precios, derivado de los precios de los energéticos y granos.

“En muy corto plazo pudiéramos tener incremento de precios en los productos, estamos hablando de semanas, una o dos semanas, o días, pudiera haber ya efectos negativos en la cuestión de precios”, dijo.

El vocero de la Central de Abastos explicó que  al ser vecinos de Estados Unidos, ya se está viendo los fuertes incrementos, principalmente en el combustible.

“Hay una regla en la cuestión de la homologación del precio de la gasolina con Estados Unidos, es probable, no sabemos, ya ve que son impredecibles las políticas de nuestro gobierno, que vaya a pasar, si vayan a homologar el precio con el de Estados Unidos, en ese caso nos iríamos en 21 pesos es como anda el litro en la unión americana”, expresó.

Gonzalez Cavazos argumentó que con lo anterior se  tendrían incremento en la generación de productos básicos.

“Es un arma de dos filos, si están incrementando los costos y se están subsidiando, ese dinero va a faltar para otras, si que bonito que no incrementen la gasolina, pero no sabemos donde va a repercutir, a toda causa hay un efecto”, recalcó.

Y argumentó: “Ese dinero le va faltar para otras cosas, si que bonito que no aumente la gasolina,  que el Gobierno lo está subsidiando con el impuesto especial, pero va a llegar un momento en que va a tener que decir ya hay que soltar el precio y es donde va haber problema”.

El vocero señaló que  en la frontera se tiene la homologación de precios con el de Estados Unidos, por lo que no se sabe que va a pasar,

“La regla dice que debemos estar igual que el precio de Estados Unidos, pero nunca arriba del precio nacional, entonces el tope vendría siendo el precio nacional y sigue subiendo en Estados Unidos”, expresó.

Por el momento hay mucha incertidumbre pero no se sabe hasta que alzas se puedan presentar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD