buscar noticiasbuscar noticias

Hacen fila por permisos

Se trata de una Forma Migratoria Múltiple con la que los extranjeros pueden permanecer. con una duración de 180 días

El Mañana/ Staff

Los migrantes hacen fila afuera de las oficinas del INM en Reynosa, algunos con sus familias.Hacen fila por permisos

Afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de esta frontera, decenas de migrantes de diversas nacionalidades hacen fila esperando un turno, a fin de regularizar su estadía en territorio mexicano, mientras esperan asilo en Estados Unidos.

En la calle Aldama los grupos piden informes, entregan documentos y mantiene la paciencia hasta que llega el momento de su atención. “Tenemos que esperar por la tarjeta que nos da el permiso de estar aquí en México”, menciono Jean, migrante proveniente de Haiti. 

De acuerdo al INM se tata de una Forma Migratoria Múltiple con la que los extranjeros pueden visitar la franja fronteriza de manera terrestre, con una duración de 180 días con validez para una sola internación. “El solicitante acepta que la condición de estancia que obtendrá al introducir su información será la de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, y que con esta no podrá viajar al interior de la República Mexicana, tampoco para realizar viajes internacionales por aire, es solo en vía terrestre“. 

Los migrantes provenientes de Haiti, son los más interesados en este documento, ya que es necesario para continuar con su proceso migratorio, en el que buscan llegar a los Estados Unidos. 

La fila se hace más grande durante las mañanas, pero ayer después del medio día, el interés prevalecía, algunas familias esperaban con sus hijos. “En Estados Unidos tengo familia que puede recibirnos a mi esposa y a mi, salimos por problemas económicos, no hay dinero para comida ni medicinas, nuestros hijos no pueden estar sufriendo”, dijo Marie, migrante haitiana. 

  • Directivos en las casas de asistencia refieren que hay más de 17 mil personas extranjeras esperando el cruce a Estados Unidos desde Reynosa, pero cada día se van sumando más a la lista. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD