buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a clases... en verde 150 mil alumnos

...Pero 57 grupos están a la espera de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas les asigne un maestro

ras 16 días de asueto con motivo de la Semana Santa y Pascua, este lunes regresan a clases más de 150 mil estudiantes de nivel básico en la ciudad de Reynosa (preescolar, primaria y secundaria), con la autorización de que sean métodos presenciales, en tanto esta frontera se colocó nuevamente en el semáforo verde epidemiológico.

Regresan a clases... en verde 150 mil alumnos

Aunque en este escenario, al menos 57 grupos están a la espera de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) les asigne un maestro. 

Lo anterior ha sido expuesto por EL MAÑANA antes de que diera inicio el periodo vacacional, siendo los casos más críticos los de la secundaria 45 Ignacio Manuel Altamirano, done un promedio de 43 grupos no han podido ni siquiera iniciar con clases presenciales. 

Luego está el de la secundaria técnica 59 Rodolfo Treviño Castillo con 10 faltantes y la supervisión de escuelas primarias 029 con al menos 4 grupos sin maestro. 

Ricardo Gutierrez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) ha reconocido esta problemática, e indicó que se espera que en los primeros días del regreso a clases se pueda disminuir, al tomar en cuenta los reemplazos, jubilaciones y cambios de nivel que se han asignado. "Definitivamente es una prioridad que los niños tengan un maestro, hemos estado viendo cada situación en lo particular y esperamos la respuesta de la secretaría, lo que ha ocurrido son temas de jubilaciones, el hecho de que algunos maestros hicieron examen para un mejor cargo y salario, entonces esperemos que en la semana de regreso se actualicen las cifras, que los afectados sean los menos posibles".

NO TODOS REGRESAN

El ciclo 2021-2022 inició en agosto del año pasado con la instrucción de brindar clases a distancia, luego de manera paulatina con la disminución de casos de Covid-19, las autoridades dieron el veredicto para que las escuelas retomaran lo presencial de manera paulatina.

Pero las vacaciones de diciembre dieron otro revés, hasta finales de febrero, cuando se ordenó restablecer lo presencial en el 100 por ciento de las escuelas. 

El Crede reportó que de las 798 escuelas públicas y privadas e nivel básico, solo nueve quedaban pendientes. 

La falta de maestros es un detonante. 

El protocolo contra el Covid-19 que se ha implementado en las escuelas de Reynosa, ha permitido, de acuerdo al Crede, tener saldo blanco en todas las que ya retomaron lo presencial. 

Lo que Gutierrez Díaz, consideró dará la confianza necesaria en los padres para que los salones también se ocupen en su totalidad. 

RIGE NUEVO SEMÁFORO

- La ciudad de Reynosa regresó desde el viernes a semáforo verde, en torno a la prevención del Covid-19, luego de estar en rojo y amarillo en las vacaciones de Semana Santa. 

- A nivel estatal, está frontera ocupa el tercer lugar de contagios, con más de 20 mil 600 casos positivos y 79 más en investigación. 

- En fallecimientos es el primero, superando a Tampico y Matamoros. 

- La Secretaría de Salud da el cambio a unas horas del regreso a clases, y con la autorización a los giros no esenciales para operar sin restricciones de horario ni capacidad. 

- Además con el uso de cubrebocas "opcional" en espacios abiertos y al aire libre. 

-  El color rojo desapareció del estado, y ahora predomina el color verde en 40 de los 43 municipios, las excepciones son Río Bravo y Soto La Marina en amarillo, y El Mante que ahora es naranja.

imagen-cuerpo

EL MAÑANA ha reportado al menos 57 grupos sin maestro, algunos estudiantes ni siquiera tienen clases en web. 

imagen-cuerpo

El regreso a clases presencial surge tras el asueto de Semana Santa y Pascua, al menos 150 mil inscritos desde Reynosa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD