buscar noticiasbuscar noticias

Regresa Reynosa a semáforo amarillo

Por fin, la ciudad de Reynosa logró pasar a semáforo amarillo ante la pandemia y pese a que hay una disminución de casos de Covid en Reynosa, las defunciones por la enfermedad siguen

La ciudad reporta mil 597 defunciones en dos años de pandemia y diario se registran muertes asociadas a la enfermedad.

Se reportan hasta ahora mil 597 defunciones por Covid y Reynosa pasó a semáforo amarillo.Regresa Reynosa a semáforo amarillo

El miércoles fueron 7 casos nuevos y dos defunciones de 63 y 47 años de edad, mientras que el 22 de marzo no hubo casos nuevos y sin defunciones.

El 21 de marzo fueron 2 casos nuevos y sin defunciones, pero el  20 de marzo se registró un caso nuevo de Covid y 3 defunciones en edades de los 72  a los 50 años.

Las autoridades de salud piden que sigan las medidas básicas ante la pandemia, porque aunque han bajado los casos, las defunciones siguen presentándose.

En el semáforo epidemiológico nacional, todos los Estados se encuentran en semáforo verde, incluso ya se analiza el tema de eliminación de cubrebocas como en Nuevo León.

VACUNACIÓN

La campaña de vacunación en contra de la Influenza se mantendrá hasta el 31 marzo, por lo que se exhorta a la población para aplicarse la dosis de protección frente a la temporada y reducir con ello los padecimientos relacionados como vías respiratorias.

La vacunación se realiza lo mismo en las unidades médicas del sector salud, así como en puestos móviles que se trasladan a puntos estratégicos de concurrencia en la ciudad como: centros y plazas comerciales.

Con motivo de las jornadas de vacunación anti Covid 19, se ha hecho presencia en forma alterna con módulos de vacunación contra la Influenza.

La jornada de vacunación inició desde el pasado mes de noviembre y se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo.

Los menores a partir de los 5 años, también pueden recibir la dosis contra Influenza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD