buscar noticiasbuscar noticias

Confirma SET regreso presencial a las aulas

Cambian las guías de trabajo para el ciclo 2022-2023 y piden a los maestros que se actualicen

A una semana del regreso a clases, la autoridades educativas en Tamaulipas anunciaron que se hicieron cambios de último momento en las guías de trabajo de los maestros, por lo que piden a los mismos que se actualicen.

Confirma SET regreso presencial a las aulas

El aviso se dio a toda la estructura de educación básica estatal, y se recalcó que es importante que maestras y maestros conozcan estas modificaciones, actualicen sus materiales y estén preparados. 

El anuncio señaló lo siguiente: “Hacemos de su conocimiento que la Dirección General de Gestión Escolar y Enfoque Territorial, así como la Dirección General de Formación Continua de la Secretaría de Educación Pública, realizaron modificaciones de último momento a las Guías de Trabajo del Consejo Técnico Escolar”. 

Los maestros deben estar preparados para el desarrollo de la Fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar, a realizarse del 22 al 26 de agosto del presente año. 

Hoy lunes inicia la fase del consejo técnico, aunque apenas este fin de semana se dieron a conocer las modificaciones. 

Los maestros pueden descargar el siguiente link para su consulta: https://educacionbasica.sep.gob.mx/fase-intensiva-de.../. 

Solamente queda una semana de preparación, ya que el siguiente lunes es el regreso presencial de clases, con uso opcional de cubrebocas a la hora de hacer deporte. 

SIN RESTRICCIONES

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) hizo oficial el regreso presencial a clases para todos los niveles educativos el próximo 29 de agosto, como parte del ciclo 2022-2023. 

Esto impactará en Reynosa a un promedio de 150 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, además de una cantidad aún en crecimiento de quienes ingresan a nivel medio o superior.

A través de un comunicado emitido al iniciar este fin de semana, se indicó que se puede laborar sin restringir horarios, con lavado frecuente de manos, instalación de filtros sanitarios y de comités internos de seguimiento al Covid-19.

Además en el séptimo apartado se indica que es indispensable mantener la carta de responsabilidad de los padres de familia cuando el alumno sea menor de edad. 

Luego continúa en la necesidad de que el salón se mantenga ventilado, sin que esto implique exponerse a temperaturas extremas. “Ya que ello evita la concentración de gotitas respiratorias y aerosoles”, indica dl texto. 

Con respecto a la operación de cooperativas, será necesario que primero tramiten un distintivo de “Escuela Segura” emitido por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

SALUD MENTAL

  •  Por primera vez en un receso a clases, las autoridades educativas han dado instrucciones para que maestros y personal académico vigilen y garanticen entre los estudiantes el tema de la salud mental. 
  •  “Se recomienda favorecer una sana convivencia mediante ambientes de escucha, apertura para la identificación y expresión de emociones, tanto de personas adultas como de niñas, niños y adolescentes”.
  •  Por ello se debe recurrir a fichas digitales que se colocaron en las páginas de la SET. 
  •  El tema de salud mental era algo que los docentes habían reconocido como importante, ante los crecientes casos de depresión y ansiedad. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD