buscar noticiasbuscar noticias

Registran sólo 2 bebés migrantes

Personal del área acude directamente a realizar el trámite respectivo

El Mañana / Staff.- La Segunda Oficialía del Registro Civil en Reynosa solamente ha atendido dos casos de bebés de padres migrantes, que al nacer en esta frontera los convierte en mexicanos.

Dos bebés ahora reynosenses de padres migrantes.Registran sólo 2 bebés migrantes

Miriam Longoria, titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil, comentó que en dos ocasiones personal de Migración ha acudido para hacer el trámite.

  • En caso de que requieran de acta de nacimiento de algún bebé de padres migrantes, se requiere actas correctas de otros países, que vengan apostilladas y traducidas, identificaciones de padres con foto y documento de nacido vivo en Reynosa.

“Solamente dos que vino el de Migración, casi no tenemos de migrantes, vino personalmente el de Migración, uno de El Salvador”, dijo.

MÓDULOS

El Registro Civil cuenta con módulos de Hazme Valer, Regístrame al Nacer, programas que buscan que los bebés salgan ya del hospital con su acta de nacimiento.

Actualmente hay un módulo en el Materno Infantil y 15 hospitales particulares donde se hacen los recorridos diariamente para registrar a los bebés.

“Ya salen con su acta, se formó este programa muy bueno porque ya los bebés salen registrados desde el hospital” Miriam Longoria

“Ya salen con su acta, se formó este programa muy bueno porque ya los bebés salen registrados desde el hospital”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD