buscar noticiasbuscar noticias

Reclamarán feministas al alcalde y autoridades

La movilización se realizará frente a Presidencia Municipal a partir de las 14:00 horas

El Mañana / Staff.- Este domingo habrá una movilización feminista en la ciudad, y de acuerdo a la convocatoria, el principal reclamo será dirigido hacía las autoridades locales, es decir al alcalde. 

Las mujeres evidenciarán el nulo interés del municipio por atender las luchas feministas.Reclamarán feministas al alcalde y autoridades

A través de la plataforma “Movimiento Feminista en Reynosa”, las participantes indican: “Qué está haciendo el presidente y las autoridades por las mujeres de Reynosa?, “¿Por qué toda Reynosa nota la inseguridad pero las autoridades no hacen nada al respecto?”.

La movilización se realizará en la plaza principal Miguel Hidalgo, justo frente a presidencia municipal, a partir de las 14:00 horas. 

“Las mujeres reynosenses hartas de la inseguridad e injusticia que vivimos día a día, hemos decidido manifestarnos una vez más, debido a que en estas últimas cuatro semanas los casos de desapariciones de mujeres y actos misóginos se han disparado masivamente en nuestra localidad, la respuesta por parte de nuestras autoridades es nula”.

Durante la última manifestación feminista en Reynosa, el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz causo molestia entre las mujeres, al pedirles que realizaran sus pintas con gis para facilitar el trabajo de limpieza del departamento de servicios públicos primarios. 

Además de exponer que el municipio cuenta becas, para si las feministas tenían el interés de aprender algún oficio. 

Al movimiento se sumarán padres, madres y familiares de personas desaparecidas.

Las feministas pretenden retomar un tendedero de acosadores, que incluirán los nombres y fotos del agresor. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD