buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan panistas ‘traición a la patria’

Afirma dirigente nacional que al contrario, votaron en defensa de la nación en el tema de la frustrada reforma eléctrica presidencial

El Mañana / Staff

Rechazan panistas ‘traición a la patria’

Yo no sé qué le sabe Manuel Bartlett al presidente o qué le debe, porque era una ley para empoderarlo a él, por eso se denomino ‘Ley Bartlett’”. Marko Cortés, presidente nacional del PAN


Los legisladores federales que votaron en contra de la reforma energética no son “traidores”, como lo ha referido el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y por el contrario, son “patriotas, que defendieron a la patria”, afirmó Marko Cortés, presidente del comité directivo nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de visita en Reynosa. 

Ante la pregunta expresa de EL MAÑANA, el representante partidista indicó su postura sobre dicho tema:

“Traidor a la patria es quien se doblega ante los Estados Unidos y entrega la Guardia Nacional al servicio de intereses extranjeros, eso lo dice la ley, no es traidor quien defiende sus convicciones del parlamento, quien le dice no a una retrógrada, destructiva y contaminante reforma eléctrica”.

Y continuó: “Los legisladores del PAN y de la coalición Va por México, son patriotas, defendieron la patria, yo no sé qué le sabe Manuel Bartlett al presidente o qué le debe, porque era una ley para empoderarlo a él, por eso se denominó Ley Bartlett, por que lo que buscaban era que él tuviera el poder y que decidiera que energía se pone, es decir la más cara y contaminante”.

CONTRA INFLACIÓN

Cortés habló también sobre la expectativa que ha generado el anuncio ayer de López Obrador para combatir la inflación, debido a los constantes aumentos de productos de la canasta básica y otros servicios. 

Destacó: “No es a través del control de precios como esto se va a resolver, porque terminará siendo contraproducente; lo que se debe hacer es apostar en inversión productiva para la generación de empleo, que la gente gane más y le alcance para comprar sus productos básicos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD