Insisten: No hay desabasto
Antes había preferencias de Pemex por alguna compañía, pero el resto protestó y ahora se reparte parejo
Empresarios gasolineros aseguran que no hay desabasto de combustible en la ciudad y que el problema que se está presentando es porque ahora no se da preferencia a una cadena de servicio, sino que ahora hay un orden.
Cada una de las gasolineras tiene un programa semanal y en ese programa le dice a Pemex ‘me vas a asistir estos días’, si por alguna razón pasa algo extraordinario y el gasolinero se queda sin gasolina, entonces tiene que esperar a la fila a como le toca de acuerdo al programa”. Rigoberto Ramos Ordóñez, empresario gasolinero
Empresarios gasolineros aseguran que no hay desabasto de combustible en la ciudad y que el problema que se está presentando es porque ahora no se da preferencia a una cadena de servicio, sino que ahora hay un orden.
Rigoberto Ramos Ordóñez dijo que anteriormente Pemex daba preferencia a cierta cadena, por lo que siempre iban en la lista y se beneficiaban, pero los empresarios del rubro hicieron presión para que fuera todo parejo.
Más de la sección
“No hay ningún desabasto, recordemos que con la apertura de la nueva formalidad muchos gasolineras podemos importar y seguir trabajando a través de Pemex; el problema es que anteriormente se le daba cierta preferencia y siempre iban en la lista y se beneficiaban”, dijo el empresario del ramo.
“Pemex nos escuchó y hoy por hoy tiene que volver a la fila, como tiene que ser, como todos los usuarios que le compramos gasolina a Pemex, tener un orden y es lo que está haciendo Pemex”, recalcó.
DESORGANIZADOS
El empresario señaló que en aquellas estaciones de gasolina donde ha habido desabasto, es porque no han organizado sus viajes en forma responsable, por lo que algunos se quedan cortos en el transcurso del día o fin de semana.
“Recordemos que cada una de los gasolineras tiene un programa semanal y en ese programa le dice a Pemex ‘me vas a asistir estos días’, si por alguna razón pasa algo extraordinario y el gasolinero se queda sin gasolina, entonces tiene que esperar a la fila a como le toca de acuerdo al programa”, recalcó.
Y agregó: “Es decir, si el programó para el lunes y si se le acaba el lunes en la noche y si el siguiente viaje es el martes o miércoles ya no va a poder a tener gasolina, sino hasta cuando le toque su programación que metió”.
El empresario gasolinero señaló que la cadena que antes tenía privilegios ahora no se ha programado bien y algunos negocios se le han quedado sin combustible.
“Como a algunos compañeros nos ha pasado también, todo es parte de una programación, pero no por parte de Pemex, es por parte de la gasolinera que se ha llevado erróneamente, pero Pemex ha tenido gasolina y ha respetado la programación”, expresó.
- FOTO: ARCHIVO
El clamor era que a las cadenas que tienen más estaciones de servicio en el país les daban preferencia, pero todos son iguales, dijo.
El empresario reiteró que es importante recalcar que no hay desabasto de combustible, tanto los que hacen importación y Pemex, hay suficiente.
“Todo es un tema de organización y en ese sentido mientras se está acomodando el empresario al tema de la programación de viaje y como Pemex nos está exigiendo que nos acoplemos, ahí va a depender de la habilidad de cada gasolinera”, recalcó.
El empresario agregó que en estos tiempos no se puede tener gasolina de más ante los constantes movimientos, por lo que se va paso a paso, porque luego pueden tener pérdidas.