buscar noticiasbuscar noticias

Realizan evento solidario hoy en la Plaza Miguel Hidalgo

Recolectan fondos para pagar las cuentas hospitalarias del “Mariachi Internacional Los Reyes”, quienes sufrieron un accidente

El Mañana / Staff.- Varios grupos de mariachis en la ciudad de Reynosa se unirán este domingo en la plaza principal Miguel Hidalgo para ofrecer un mega concierto, con el que esperan recolectar fondos para pagar las cuentas hospitalarias del “Mariachi Internacional Los Reyes”, quienes sufrieron a finales de marzo un accidente.

El accidente del mariachi y familiares ocurrió a finales de marzo mientras viajaban a Reynosa para un concierto.Realizan evento solidario hoy en la Plaza Miguel Hidalgo

La música comenzará a sonar a partir de las 12:00 y hasta las 16:00 horas. “Estaremos en la plaza principal de Reynosa diferentes grupos de mariachis ofreciendo un concierto para botear y recaudar fondos, para apoyar la familia Valdez, músicos lesionados en un accidente vehicular”, explicaron. 

El percance ocurrió a finales de marzo, en el kilómetro 180 de la carretera Soto La Marina, cuando se dirigían a esta frontera para acompañar musicalmente al grupo Pesado en la presentación de la feria.

Tras pincharse una de las llantas traseras, la unidad perdió el control, provocando lesiones en 10 adultos y 5 menores. 

Con el mega concierto y boteo de este domingo se espera reunir la mayor cantidad de dinero posible, ya que los gastos médicos han superado el medio millón de pesos. “El gremio de mariachis compartiremos nuestro trabajo con la finalidad de apoyar a nuestros compañeros”. 

El mariachi en la ciudad de Reynosa es algo representativo que locales y extranjeros procuran, aunado a que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), declaró al género como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 

En la búsqueda de llegar a la meta económica también se han realizado rifas, otras colectas callejeras y bingos. 

Además se habilitó la cuenta bancaria Banamex 5204 1654 9030 3397 a nombre de Yuridiana Cobian. 

El más de medio millón de pesos que se requiere permitiría financiar diversas operaciones de urgencia para adultos y menores de edad. 

Mariachis de Reynosa comentaron que uno de los pacientes más graves es una persona de la tercera edad, a quien tuvieron que amputarle un brazo y una oreja. 

imagen-cuerpo

Luego del accidente,  los gastos médicos ascienden a más de medio millón de pesos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD