buscar noticiasbuscar noticias

Aplican en la técnica 86 examen de diagnóstico

Buscan determinar en qué condiciones académicas han llegado los alumnos

Un examen de diagnóstico se aplica entre la población escolar de la escuela secundaria técnica 86 ‘Santiago Salinas González’, ubicada en la colonia López Portillo I, con el objetivo de determinar en qué condiciones académicas han llegado los alumnos al plantel en el presente ciclo escolar que apenas inicia.

Aplican en la técnica 86 examen de diagnóstico

“Una vez que se conozcan los resultados por grupo, se dispondrá de un programa de recuperación de conocimientos de tres semanas o un mes para poner al corriente en tal o cual asignatura a los estudiantes que presenten deficiencias en materia de aprendizaje,” dijo Marco Aurelio Alejandro Ríos, director de la institución educativa.

Ya que hayan fortalecido sus conocimientos, ahora sí habrá que entrarle de lleno a los planes y programas educativos en vigencia.

No hay que olvidar que tuvimos dos años de pandemia por el Covid-19 y eso dificultó de alguna manera la captación de conocimientos entre una parte de los escolares, por diferentes cuestiones.

“Ahora que ya estamos en clases presenciales, según lo dispuesto por las autoridades de Educación del estado y la anuencia de la Secretaría de Salud y Coepris; seguramente las cosas se normalizarán entre los propios estudiantes a los cuales se deberá ir preparando porque el próximo año se trabajará de otra manera en la impartición de la educación, pues entraremos a la nueva escuela mexicana”, señaló Alejandro Ríos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD