buscar noticiasbuscar noticias

Presiona alcalde elevar predial 8%

De los 43 municipios, Reynosa es el único que plantea incrementar el impuesto

Por segundo año consecutivo, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz presentó modificaciones al impuesto predial para incrementar sus valores hasta un 8 por ciento, a pesar de haber sido negado por el Congreso del Estado el año pasado.

Con estas modificaciones, el ayuntamiento de Reynosa espera recaudar 85 millones de pesos extras en el 2023, en caso de ser aprobado.Presiona alcalde elevar predial 8%

Las comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales, recibieron al alcalde de Reynosa, al director de Predial y Catastro, Ernesto González, la secretaria de Finanzas y Tesorería, Esmeralda Chimal Navarrete, quienes fueron cuestionados por los diputados ante los incrementos que afectarían el bolsillo de los ciudadanos.

Se optó por aplazar a la próxima semana la votación de la tabla de valores que contempla un incremento del 8% del impuesto predial, que se vería reflejado en 290 colonias de la ciudad, según la propia secretaria de Finanzas y Tesorería del municipio.

De los 43 municipios de Tamaulipas, Reynosa es el único que propuso un incremento al impuesto predial, por lo que fueron llamados a comparecer y explicar el motivo del Incremento. El año pasado también el Municipio trató de incrementar los valores, los cual le fue negado.

REORIENTAN LA RECAUDACIÓN

  • Asimismo, el alcalde Carlos Peña señaló que la modificación va contra las maquiladoras y sectores ‘privilegiados’, al considerar que son “de alto ingreso”.
  • “Estamos enfocándonos en donde son de alto ingreso (…) la recaudación importante es en el tema industrial, donde ha habido una subvaloración muy importante y eso ha afectado mucho a la Hacienda Pública históricamente, y es donde queremos enfocar los cambios”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD