buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben apatía del Municipio

Desinterés del ayuntamiento por no darles mantenimiento, orilla a los habitantes a contratar personal externo

Es el reclamo que una vecina de la colonia Aztlán de Reynosa hizo hace unos días a un grupo de jóvenes que se encontraba realizando un picnic y actividades artísticas en el parque Chiquihuite. 

La discusión evidenció que el ayuntamiento de Reynosa no da mantenimiento a las áreas verdes, y orillan a vecinos a pagar, en especial en el parque Chiquihuite.Exhiben apatía del Municipio

"Esto no lo mantiene el municipio, somos los vecinos, yo le doy mantenimiento, a mí no me pagan, sale de mi bolsa; así que por favor sálganse del pasto, retírense".


La historia se hizo viral en las redes sociales, y a la mujer se le apodó como "Lady parques", lo que además evidenció el descuido del ayuntamiento de Reynosa por mantener y habilitar los espacios de recreación. 

Pero el video del reclamó también desató una discusión entre quienes apoyaron a los jóvenes por acudir a un espacio abierto para realizar actividades artísticas y de sana convivencia, en contra de los que mostraron apoyo a la mujer, por cuidar con recurso propio los jardines y césped

"Disculpe, pero éste es un lugar público; entendemos y agradecemos mucho que ayude a limpiar, pero usted no es quién para movernos", expresaron los jóvenes.


-"¿Que no soy quién?", respondió la mujer.


  • - "Para movernos tenemos el respaldo del municipio, que es el dueño de esta plaza", insistieron. 
  • -"Discúlpame, pero no; cuando el municipio le dé mantenimiento a ésto, entonces puede", reviró en el reclamo.

El video se subió a la plataforma Tik Tok, pero rápidamente se compartió en otras redes sociales con miles de reproducciones, reacciones y comentarios, siendo evidente el descuido del ayuntamiento de Reynosa por no dar mantenimiento a los parques públicos, y orillar a los habitantes a contratar personal externo. 

imagen-cuerpo

El video del reclamo de la mujer se hizo tendencia en redes sociales; la bautizaron como "Lady Parques"

Por ello es que la joven que originalmente compartió la historia, explicó lo que ocurrió después.

"Mi intención jamás fue insultar a la señora ni crear un conflicto con ella; no imaginé que se haría viral, sólo quería evidenciar lo que pasó en el momento, y dejé bien claro que el gobierno debe hacerse responsable de las áreas verdes para que los ciudadanos no se sientan dueños de ellas", refirió en un nuevo video.


Además, agregó: "Ella no tendría por qué tener la obligación ni de darle mantenimiento ni de limpiarlo, pero gracias a que la historia ya se hizo pública, personal del municipio me contactó para decirme que al fin le darían mantenimiento al área verde".

Durante su mensaje dijo que el grupo que se había organizado para el picnic iría de nuevo al parque Chiquihuite para darle mantenimiento.

imagen-cuerpo

La convocatoria al picnic se hizo a través de las redes sociales y el grupo que convocó compartió las fotografías en redes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD