buscar noticiasbuscar noticias

Nadie quedará fuera

Indispensable cumplir con este proceso para la solicitud de libros de texto y el acomodo en los grupos

A fin de garantizar un lugar en las aulas para estudiantes que pasaron por alto el proceso de “inscripción definitiva” efectuado en febrero, permanece abierta la convocatoria para preescolar, primaria y secundaria. 

Nadie quedará fuera

Los horarios de atención se marcaron de 9:00 a 11:00 horas. Por su parte, el jardín de niños ‘Teodosia Mtz. de Armas de Aguilera’ aplica el proceso de inscripción general hasta este viernes de 9:00 a 12:00 horas. 

A 11 días de que inicie el ciclo 2022-2023 es indispensable que los estudiantes cumplan con este proceso, ya que de eso depende la solicitud de libros de texto y el acomodo en los grupos. 

Recientemente, el comité de seguridad en Salud autorizó el regreso presencial a clases, por lo que docentes deben organizar el ingreso de los menores vigilando el protocolo Covid-19. 

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha insistido en que el proceso de inscripción debe ser gratuito y que por ninguna circunstancia debe condicionarse al pago de cuotas. 

El recurso que llegan a solicitar los planteles debe ser opcional, y de acuerdo al protocolo debe utilizarse para actividades en beneficio a los estudiantes, así como a mantenimiento. 

Durante el pasado ciclo 2021-2022 EL MAÑANA evidenció que en algunas escuelas parte de las cuotas de inscripción fue utilizada para adquirir cloro, desinfectantes, cubrebocas y otros insumos de prevención al Covid-19, mientras que otros debieron sostener el salario a maestros provisionales, personal de intendencia o guardias.

Presencial

  •  El comité de seguridad en Salud autorizó el regreso presencial a clases, por lo que docentes deben organizar el ingreso de los menores vigilando el protocolo Covid-19. 
  •  La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ha insistido en que el proceso de inscripción debe ser gratuito y que por ninguna circunstancia debe condicionarse al pago de cuotas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD