buscar noticiasbuscar noticias

Aplican en bancos puente vacacional

Notifican a la población del asueto que se sumará al fin de semana, acumulando tres días sin labores

Las sucursales bancarias de Reynosa no trabajan este viernes con motivo del Día de la Independencia, por lo que ayer se observó una mayor atención de personas que buscaban atención a un trámite. 

Los bancos no abren hoy, así como otras dependencias de gobierno; todo regresa a la normalidad hasta el próximo lunes.Aplican en bancos puente vacacional

A nivel nacional, la Asociación de Bancos de México, indicó que los servicios bancarios continuarán en operación a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica. 

En cuanto a estadísticas comentaron que 59 mil cajeros automáticos en el país se mantendrán activos, así como 48 mil corresponsales bancarios. 

“Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día en los horarios tradicionales; no obstante que es un día festivo”, expone el comunicado oficial.


El cierre de los bancos no debe afectar a las personas que por alguna circunstancia necesiten realizar un pago este 16 de septiembre, ya que la Asociación de Bancos de México enfatiza en que hay leyes que aplican para que se genere una prórroga hasta el próximo día hábil. 

“La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente”.


El día de asueto en los bancos también aplica para la mayoría de dependencias en la ciudad, a excepción de las oficinas de Predial y Catastro, que se mantendrán activas. 

Mientras tanto, decenas de oficinas estatales, municipales y federales regresarán a funciones hasta el próximo lunes. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD