buscar noticiasbuscar noticias

Próxima semana iniciarán campañas para gobernador

Las campañas para renovar la gubernatura en Tamaulipas inician el próximo 3 de abril, y al ser Reynosa la ciudad con mayor cantidad de votantes en la entidad, los cuatro distritos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se alistan

Antes de salir a votar, iniciará el 3 de abril el período de campañas políticas, fijan reglas para servidores públicos.Próxima semana iniciarán campañas para gobernador

Al tratarse de un proceso estatal, los distritos 04, 05, 06 y 07 no cuentan con una sede municipal, por lo que cada uno deberá trabajar desde lo particular. 

El lugar donde arrancarán las campañas políticas, será decisión de cada candidato, previo a que el Ietam valide su registro.

La contraloría municipal señaló que estarían vigilando que los servidores públicos no incurran en delitos, los cuales de acuerdo a la ley van desde obligar a subordinados a participar en eventos proselitistas dentro o fuera de horarios, comprometer el voto, utilizar recursos para el apoyo de algún candidato o partido, condicionar la entrega de apoyos o programas. 

Así como el recoger o detener credenciales, aprovecharse del cargo para obstaculizar la realización de un evento de campaña, recibir dádivas que favorecen a algún candidato, dar tratos discriminatorios a quienes no compartan preferencias políticas, además de realizar acciones de propaganda en general. 

Las campañas políticas inician oficialmente el 3 de abril y concluyen el 1 de junio, a fin de que el día 5 se realice la elección. 

El IETAM y el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajan de forma conjunta, por ello ambos se encargan de contratar personal, seleccionar a los funcionarios de casilla, capacitarlos, revisar acomodo de casillas, material de votación, y el día de la jornada contar los votos, para después anunciar resultados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD