buscar noticiasbuscar noticias

Prolifera robo de alcantarillas

Roban tapas de alcantarillas de las calles de la ciudad

El Mañana / Staff.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) reveló que actualmente registra un déficit de 300 tapas de alcantarilla que han sido robadas de las calles.

Prolifera robo de alcantarillas

Alfonso Gómez Monroy, gerente general de la Comapa, expresó no comprender las razones para robarse las tapas de alcantarillas, pues apenas y valen unos pesos.

EL MAÑANA comprobó cómo lo anterior se sustenta, tras un recorrido efectuado por diferentes rumbos, en donde se pudo apreciar la ausencia de las tapas del sistema de drenaje sanitario.

Para prevenir accidentes o percances con peatones, algunos han colocado llantas inservibles o ramas de árboles para advertir de la ausencia de tapa de alcantarillara y con ello evitar un riesgo.

A pesar de que desde hace tiempo se utilizan también tapas de alcantarillas hechas con un polímero plástico especial, éstas también son robadas y se deja abierto el boquete, que posteriormente se “tapona” con el ingreso de basura y objetos sólidos pesados al sistema de drenaje.

Por lo que se ha exhortado a la ciudadanía a denunciar a las personas que sean sorprendidas removiendo las tapas de alcantarilla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD