buscar noticiasbuscar noticias

Van contra bullying escolar

En el Crede alistan programas a través de pláticas, talleres y ejercicios, en los que se prevé participe toda la comunidad educativa

El Mañana / Staff

Por el bullying que se ha registrado en las escuelas de Reynosa, incluso se ha solicitado la presencia de elementos de Seguridad estatal.Van contra bullying escolar
imagen-recuadro

Somos conscientes de la importancia de atender el tema del bullying, sobre todo al retomar las clases presenciales por pandemia, que los estudiantes convivan de manera saludable a través del respeto y valores”. Alicia Pizaña Navarro, Crede Reynosa

Al asumir la titularidad del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta frontera, Alicia Isabel Pizaña Navarro indicó que los programas de prevención y atención al bullying serán prioridad.

A través de pláticas, talleres y ejercicios, en los que se prevé participe toda la comunidad educativa, “Estamos todavía generando reuniones con los directores y maestros de las diferentes escuelas de la ciudad para conocer cuáles son sus necesidades para apoyarlos, pero somos conscientes de la importancia de atender el tema del bullying, sobre todo al retomar las clases presenciales por pandemia, que los estudiantes convivan de manera saludable a través del respeto y valores”. 

EL MAÑANA ha recibido denuncias por múltiples casos de bullying cometido entre estudiantes, donde se registran golpes, maltrato verbal, amenazas, así como actos de intimidación. 

Uno de los más recientes ocurrió hace unos días en la primaria ‘Plutarco Elias Calles’, donde un menor fue agredido a golpes por varios estudiantes, quebrándole su dentadura frontal. “Como parte de las estrategias para combatir el acoso escolar se van a reforzar las pláticas de sensibilización y concientización en el tema, impartición de talleres de habilidades socioemocionales, de resolución de conflictos dirigidos a toda la comunidad educativa”, agregó la funcionaria. 

Por el bullying que se ha registrado en las escuelas de Reynosa, incluso se ha solicitado la presencia de elementos de Seguridad estatal; por ejemplo, en la escuela secundaria general número 3 ‘Francisco J.Múgica’, que tras una riña afuera del plantel optó por pedir la vigilancia para mantener la calma y el orden entre menores. 

Por ello es que la nueva titular del Crede priorizó la atención al bullying entre sus primeras gestiones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD