buscar noticiasbuscar noticias

Entrampan trámites el cruce en puente Pharr

Actualizaciones de permisos siguen generando filas en el cruce binacional de carga

Los inicios de semana siguen representando tardanza para los cientos de transportistas que buscan llegar hacía Estados Unidos a través del Puente Internacional-Reynosa Pharr, con diversos tipos de mercancía, entre ellos alimentos perecederos y material industrial. 

Antes de las 10:00 horas las unidades invadían todo un carril, la circulación era lenta e incierta.Entrampan trámites el cruce en puente Pharr

La representación local de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), indicó que el flujo obedece a la implementación de un nuevo sistema en las revisiones, a través de un sensor de radio frecuencia (RDIF), pero también al envío habitual de mercancía que ocurre al iniciar la semana. 

El arranque a este esquema ocurrió el pasado primero de agosto, y aunque de acuerdo a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) fue de manera escalonada, los puentes internacionales de Reynosa se consideraron parte del primer grupo en aplicarlo. 

La tardanza en las revisiones es incierta y ha sido evidenciada por los transportistas quienes indican no hay baños, comedores ni sitios de descanso, prolongándose varias horas. 

Por el momento la Canacar no ha reportado afectaciones a los proveedores ni compañías de transporte por la actualización al permiso. 

El Puente Reynosa-Pharr recibe un promedio de tres mil unidades al día, y se espera que la cantidad pueda duplicarse cuando se concreten los proyectos de ampliación que ejecutará el gobierno federal. 

imagen-cuerpo

  • Diversos tipos de mercancía se envían desde Reynosa a Estados Unidos, entre ellos hay alimentos perecederos y material de construcción. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD