buscar noticiasbuscar noticias

Prevén reglamento de nuevo centro histórico

El proyecto abarca una extensión de 99.25 hectáreas a través de 109 manzanas

El Mañana / Staff.- La reciente aprobación del nuevo centro histórico de Reynosa, será acompañado de un reglamento con el que se definirán de que colores y estilos arquitectónicos deben estar las fachadas de los inmuebles que lo conforman, además de priorizar el paso peatonal y usar menos el automóvil.

En los últimos días se aprobó un nuevo centro histórico en Reynosa, pero esta pendiente un reglamento.Prevén reglamento de nuevo centro histórico

De acuerdo a lo leído por la comisión de Turismo, el centro histórico de Reynosa abarca una extensión de 99.25 hectáreas a través de 109 manzanas.

Para visualizarlo, se crea una figura similar a un cuadro entre las calles Juan Aldama, Venustiano Carranza, Melchor Ocampo y Nicolás Bravo. “La creación del centro histórico. “A fin de lograr el fortalecimiento de los valores sociales y la reactivación de la economía local, rehabilitando con apoyo de las instancias e gobierno y rehabilitación ciudadana algunos espacios públicos que por múltiples factores se han degradado”, señaló la regidora Sandra Elizabeth Garza Faz.

Por lo pronto no se ha definido si las adecuaciones a los inmuebles ubicados en la zona centro serán financiados con recurso público, o desde lo particular. Aunque en la explicación del dictamen si se enfatizó en que existen programas de apoyo. 

El proyecto de la zona centro de Reynosa también busca rehabilitar la infraestructura en malas condiciones, combatir la contaminación visual y auditiva, promover el desplazamiento peatonal, promover el comercio, la prestación de servicios y generar programas de promoción a la cultura. 

Otro de los objetivos es que en un futuro se pueda repoblar esta zona. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD