buscar noticiasbuscar noticias

Presenciales, casi al 100%

Esta frontera cuenta con 798 escuelas de nivel básico públicas y privadas

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa informó que solo nueve escuelas de nivel básico tienen pendiente la incorporación a los métodos presenciales, por ello se trabaja en la adecuación de espacios e infraestructura para que a la brevedad posible se instalen. 

Más del 98 por ciento de escuelas en Reynosa ya están en métodos presenciales, reporta CREDE sólo 9 pendientes.Presenciales, casi al 100%
imagen-recuadro

”Confiamos en que a la brevedad posible se instalarán, se trata de aquellas que fueron vandalizadas, que tienen pendientes en baños o que enfrentaron robos”.* Ricardo Gutiérrez, CREDE Reynosa.

Ricardo Gutiérrez Díaz, el titular, señaló al respecto: “Afortunadamente la mayoría de escuelas está en presencial, solo tenemos nueve con el pendiente pero estamos trabajando y confiamos en que a la brevedad posible se instalarán, se tata de aquellas que fueron vandalizadas, que tienen pendientes en baños o que enfrentaron robos”. 

Esta frontera cuenta con un promedio de 798 escuelas de nivel básico (preescolar, primarias y secundarias), públicas y privadas, por ello la cantidad de los que ya tienen presencial, asciende a más del 98 por ciento. 

“Fue una buena decisión el regresar a lo presencial, era algo que los estudiantes ya estaban esperando, algunas escuelas incluso ya activaron los grupos al 100 por ciento, y otros están en las adecuaciones, hay buen ánimo de toda la comunidad, los resultados se ven”. 

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) brindó la autorización a clases presenciales durante febrero, y desde entonces las clases se ha retomado en esta ciudad de manera paulatina, bajo un esquema de prevención al Covid-19. 

Gutiérrez Díaz comentó que el monitoreo ha resultado efectivo y que ningún trabajador de la educación o estudiante ha resultado contagiado. 

“Todos los protocolos se están siguiendo para que no existan contagios, los maestros, directores y alumnos usan cubrebocas, se desinfectan las áreas todos los días, conforme ha ido avanzando el periodo de clases virtuales se van permitiendo nuevas actividades como el uso de cooperativas, lo que también fomenta la sana convivencia”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD