buscar noticiasbuscar noticias

Huevo, aguacate y papa lideran alza en precios

Presenta marzo altibajos en diversos productos de consumo diario

En la recta final de marzo se presenta un alza en precios de los productos básicos; en la frontera, el huevo, limón, papa, cebolla y aguacate son una clara muestra de ello.

El tomate, a la baja, se vende en 9 pesos en la recta final de marzo.Huevo, aguacate y papa lideran alza en precios

A la baja

Durante un recorrido por centros comerciales de la ciudad, se observó que el kilo de tomate se vende a 9 pesos con 90 centavos, cuando antes estaba en 19,24  o hasta en alrededor 36 meses atrás, representando una baja importante.

Otro producto que ha bajado es el chile serrano, cotizándose en 42 pesos y el jalapeño en 37, precios que anteriormente rondaban en los 50 pesos o más.

Al alza

En contraste, el precio de la tapa de huevo presenta variables y dependiendo el centro comercial o la tienda, se vende en 104 pesos, aunque marcas genéricas, de 30 piezas se ofrecen en 94 pesos y 89 pesos la tapa, todo depende de si el producto es grande o chico, por lo que hay de varios precios.

El aguacate se vende en 57 pesos con 50 centavos y en algunos negocios se prohíbe la venta al mayoreo, lo que significa un alza, porque ya había logrado bajar.

En el caso de la papa blanca se vende en 36 pesos con 90 centavos y la papa morena en 51, que son precios elevados, cuando semanas atrás rondaba en los 20 el kilo.

El limón con semilla se vende en 39 pesos con 90 centavos, en tanto que el limón sin semilla está en 78 con 90 centavos, en tanto,  la arpilla de limón agrio en 31 con 80 centavos, con alzas, porque antes se ofrecían entre los 20 a 24 pesos.

La cebolla morada se vende en 55 pesos con 90 centavos y la amarilla está en los 49, mientras que la blanca se ofrece hasta en 32, cuando anteriormente estuvo a la baja en 9 y 11 pesos.

imagen-cuerpo

El huevo alcanza un precio de hasta 104 pesos; en el caso de la papa blanca se vende en 36 y el limón agrio en arpilla en 31 con 80 centavos.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD