buscar noticiasbuscar noticias

Priorizan en Técnica 44 práctica contra bullying

La secundaria presentó un oficio solicitando vigilancia en los horarios de ingresos y salidas

El Mañana / Staff

La secundaria donde ocurrió un ataque violento en el ciclo pasado, refuerza protocolos de actuación a bullying.Priorizan en Técnica 44 práctica contra bullying

Tras el ataque violento que sufrió un estudiante de la Secundaria Técnica 44 Ciencia y Progreso de Reynosa, directivos explicaron que en este ciclo escolar se enfatiza la prevención del bullying y la violencia, además de promover las denuncias ante situaciones de riesgo o amenazas. 

Alfonso Wong Moreno dijo que los maestros han apostado por métodos educativos donde los estudiantes puedan expresar sus problemas y de ser necesario intervenir. 

“Lo que ocurrió en el ciclo pasado con uno de nuestros estudiantes fue algo lamentable que denunciamos y que no se puede volver a repetir, tenemos leyes, normas, reglamentos que van en contra de la violencia y el bullying, eso es algo que todos los días se practica desde que ingresan hasta que salen, incluso los maestros se muestran como personas de apoyo en cualquier cosa”.

Aunado a ello, la secundaria 44 presentó un oficio solicitando vigilancia en los horarios de ingresos y salidas de los estudiantes, ya que justo en este lapso fue donde ocurrió en el ciclo 2021-2022 el ataque con una navaja hacía un estudiante de tercer grado. 

Por ello agregó: “Reforzamos también el acercamiento con los padres de familia, que nos apoyen a verificar qué es lo que se tiene en las mochilas, seguridad pública se ha dado sus vueltas pero sabemos que es imposible tener una guardia todo el tiempo, además estamos pendiente de talleres y platicas de la fiscalía y otras instancias”. 

Actualmente hay mil 800 estudiantes en este plantel, divididos en el turno matutino y vespertino.

DIRECTIVOS NO COOPERAN

  • Recientemente la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus, señaló a los directivos del plantel por la negativa de recibir una plática en contra de la violencia, indicando que se mostró mínimo interés en el tema. 
  • Por ello cuestionado al respecto, Wong Moreno agregó: “En ningún momento hubo alguna negativa, los estudiantes así como los padres de familia saben que se están promoviendo actividades de beneficio común’’.
  • ‘’La Codhet quería que sacáramos a 900 estudiantes a una explanada que no tiene capacidad, y así ellos poderse tomar alguna foto diciendo que ayudaron, pero consideramos la violencia no es de una platica, es de un constante, así que seguimos abiertos”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD