buscar noticiasbuscar noticias

‘Inflan’ útiles escolares

Al exigir listas que no corresponden al grado escolar, directivos de planteles dañan aún más la economía

La Cámara de Comercio local pide a las autoridades educativas poner freno a las listas de útiles escolares “infladas” que solicitan cosas que no corresponden a los grados, altas cuotas escolares y venta de uniformes, condicionados a comprarse en determinados negocios.

La Canaco pide freno a listas escolares inflada, ya que exigen cosas que no corresponden al grado escolar.‘Inflan’ útiles escolares

“Realmente no se está respetando el tema de la lista de útiles escolares, hay muchas escuelas que están pidiendo cosas que no están relacionadas con el grado escolar de sus hijos, realmente creo que los maestros y directores deben ser conscientes de la situación económica por la que se está atravesando en el país”, dijo.


Y agregó: “Realmente solicitar únicamente los útiles escolares que realmente se van a utilizar y no pedir cosas que creo que no vienen al caso, vienen cosas demasiado costosas o marcas muy específicas”.

El dirigente de los comerciantes organizados recalcó que hay muchas quejas de los padres de familia, por las cuotas escolares, listas escolares infladas y  uniformes que se condicionan.

“También el tema de los uniformes se les quiere condicionar a los padres de famili de que compren uniformes con un solo proveedor específico y esto atenta contra la economía familiar y la libre competencia, se están presentando casos donde se exigen uniforme deportivos muy por arriba el precio del mercado, porque se tienen que comprar con un solo proveedor”, expresó.


Cruz Hernandez pidió a las autoridades educativas revisar la situación para no lacerar más la economía de las familias ante el regreso a clases.

“Pedimos que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y a nivel federal, revisen está situación que se está presentando, sobre todo en las escuelas de educación básica, primaria y secundaria”, explicó.

El dirigente de los comerciantes organizados argumentó que además las cuotas de inscripción tan altas va a inhibir el gasto familiar de por sí ya presionado, lo que complica más el panorama del gasto de los ciudadanos.

imagen-cuerpo

  • Las familias tienen altos gastos con uniformes, mochilas y más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD