buscar noticiasbuscar noticias

Alto a cortes y apagones: Fija Profeco en la mira a CFE y Comapa

Consumidores pueden presentar reclamos ante la Profeco para dar seguimiento a las denuncias

El Mañana / Staff.- En las oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se reciben quejas de usuarios que no han recibido un buen servicio, incluyendo las fallas de agua potable y luz, provenientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Alto a cortes y apagones: Fija Profeco en la mira a CFE y Comapa

“Las puertas de estas oficinas están abiertas de lunes a viernes de 8:30  a 15:30 horas, las quejas se pueden presentar contra cualquier empresa o particular que ofrezca un servicio, abuso de proveedor también, estamos en la mejor disposición y en cuanto llegan se les da seguimiento hasta que encontramos una solución”, expresó.

Para levantar una queja es necesario que el consumidor presente un comprobante de pago ya sea un recibo o factura, su credencial de elector y la redacción del problema, donde se especifique qué pide para solucionarlo. 

La Comapa y la CFE son dos organismos que constantemente presentan fallas en Reynosa, y que EL MAÑANA ha evidenciado, pero ante el desconocimiento de la ciudadanía, la mayoría de los conflictos no terminan en Profeco

OTRAS QUEJAS

Las quejas también aplican para bancos, agencias financieras, compañías de seguros, créditos hipotecarios, mueblerías, constructoras, servicios de telefonía fija y móvil, señal de televisión, empresas de transporte, agencias de viaje, estancias hoteleras. 

Este último rubro, se intensifica durante el verano, por lo que Manzur Nader agregó: “En las vacaciones de verano vamos a estar trabajando  porque es cuando más nos ocupan, los servicios de viajes, de agencias hoteleras, y en esta ocasión vamos a tener además dos módulos de atención para resolver a la brevedad quejas ubicados en la Central de Autobuses y Aeropuerto Internacional de Reynosa”.

Las quejas también pueden dirigirse contra servicios contratados como mecánica, carpintería, herrería, entre otros.

Las oficinas se ubican sobre el Bulevar Morelos, frente a la secretaría de seguridad pública, tránsito y vialidad, en esquina, por el costado de la Cruz Roja. 

imagen-cuerpo

La Profeco en Reynosa puede recibir asesoría para colocar su queja y encontrar una solución a problemas sobre fallas de abasto de agua o apagones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD