buscar noticiasbuscar noticias

Pollo y jitomate con más variante de precio

Ambos productos contenidos en la denominada canasta básica y que, al tener una volatilidad de precios, se aleja de las mesas de las familias

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor que difunde en abril el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) los precios del jitomate y el pollo, ha sido los productos que más variante de precio han registrado en lo que va del 2022.

El jitomate ha sido el producto de la canasta básica con más alza de precio en 2022.Pollo y jitomate con más variante de precio

El jitomate en primer lugar con una variante de 16 pesos con 74 centavos y en cuarta posición el pollo con un precio oscilante al alza de 1 peso con 74 centavos en comparación al cierre del 2021.

Ambos productos contenidos en la denominada canasta básica y que, al tener una volatilidad de precios, se aleja de las mesas de las familias.

El 2022 inició con una escalada de precios que han impactada en la capacidad de compra de las familias, por lo que se analiza la posibilidad de firmarse un Pacto que permita controlar los precios de al menos 25 productos alimenticios básicos.

Jitomate y pollo estarían dentro de ese interés de controlar la carestía de precios.

En los supermercados el kilo de jitomate se comercializa hasta en 62 pesos y el kilogramo de pollo oscila en 37 pesos.

imagen-cuerpo

El precio del pollo ha tenido una variante de precio, desde comienzos del año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD