buscar noticiasbuscar noticias

Piden respeto y no desprestigiar a INE, SCJN e INAI

Las instituciones deben permanecer y la fortaleza se le da con el respeto de la ciudadanía

Piden respeto y no desprestigiar a INE, SCJN e INAI

El Mañana / Staff.- Piden a las autoridades federales potenciar el trabajo que se realiza en las diferentes instancias a nivel nacional y señalar lo que esté mal, pero sin destruir a las instituciones.

APOYO

Sandra Guardiola Sáenz, ciudadana organizadora del pasado movimiento en apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comentó que se busca que las expresiones ciudadanas sean escuchadas.

  • Señaló que se ha tratado de descalificar al Instituto Nacional Electoral, así como al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información, y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que como ciudadanos buscan una conciliación y respeto a estas instituciones.

"Gobiernos van, gobiernos vienen, los partidos que están hoy en el poder, pero mañana serán otros, y las instituciones deben permanecer y la fortaleza se la damos con el respeto de la ciudadanía", agregó.

Explicó que actualmente, hay poca participación ciudadana tanto en los proceso electorales y en general, por lo que es importante que todos sean responsables y que se escuchen las diferentes voces ciudadanas.

Precisó que estarán atentos a otros convocatorias nacionales para apoyar y defender a las instituciones.

"Hacemos un llamado muy respetuoso a todos los actores políticos a que nos incluyan a los que pensamos distinto, o a los que pensamos igual, porque se gobierna para todos por igual, el llamado es a conciliar, a respetar las instituciones, a que tengamos conciencias de que no es un partido, ni un gobierno, en que se van hacer a un lado las instituciones que costó mucho a nuestro país cimentarlas y que vienen justamente de la sociedad, por requerimientos y necesidades de la sociedad, que se constituyeron; costo mucho crearlas, lo que debemos hacer es potenciarlas", recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD