buscar noticiasbuscar noticias

Pugnan más zonas de carga y descarga

Actualmente solo hay dos calles con esta consigna, la Benito Juárez y Morelos

El Mañana / Staff.- Empresarios de la zona centro de Reynosa esperan que se incrementen los espacios de carga y descarga de mercancía destinados como exclusivos.

Las zonas de carga y descarga en la zona centro son limitadas para los negocios, solo hay dos calles habilitadas.Pugnan más zonas de carga y descarga

Desde estos lugares deben surtirse establecimientos de la Peatonal Hidalgo y alrededores, donde se ubican cientos de negocios de ropa, zapatos, joyería, linea blanca, electrodomésticos, novedades, de tecnología, estéticas, servicios médicos, entre otros. 

Aunque el delimitar estos espacios como exclusivos reduce el área de estacionamiento para el ciudadano común, orillando así a buscar sitios de pago o gratuitos alejados del lugar al que se dirigen. 

Los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) esperan que en las próximas semanas se genere una reunión con el departamento de tránsito y vialidad de Reynosa para evaluar qué tan funcional han resultado estos perímetros exclusivos.

“Tendremos una reunión en las próximas semanas para hacer una evaluación junto con las empresas transportistas para ver cómo han funcionado"

“Tendremos una reunión en las próximas semanas para hacer una evaluación junto con las empresas transportistas para ver cómo han funcionado y ver qué podemos corregir, definitivamente estamos en un proceso de adopción, es algo que se está implementando de parte de las autoridades pero si estamos participando para que funcione”, señaló Roberto Cruz Hernández, presidente del gremio. 

Las zonas de carga y descarga en la zona centro son una medida reciente para ordenar el ingreso del transporte pesado hacía la zona urbana, por ello solo se contempla el perímetro de la calle Aldama a la Avenida del Ferrocarril y de la Nicolas Bravo a la Ocampo.

NECESIDAD

Al estar consciente de la necesidad que enfrentan los comerciantes para abastecerse, los empresarios han entregado documentos para extender los sitios de carga y descarga a otros puntos. ”Las peticiones se resolvieran de una manera más ágil pero hemos tenido que ajustarnos a la burocracia, nosotros consideramos otra calles que por su tamaño puede habilitarse también así de forma exclusiva sin que se afecte la maniobra en las empresas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD