buscar noticiasbuscar noticias

Piden disculpa pública: Discriminan a diputado en el Congreso

Más grave el caso: La legisladora ofensora preside la Comisión de Derechos Humanos…

El Mañana / Staff.- El Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas, a través de un posicionamiento de reclamo por expresiones discriminatorias ejercidas en contra del diputado local por Morena Marco Gallegos Galván, exigió una disculpa pública a la también diputada local Lidia Martínez Lopez —panista-- por sus dichos ofensivos en el desarrollo de una reunión de comisiones legislativas.

Piden disculpa pública: Discriminan a diputado en el Congreso
imagen-recuadro

El Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas no tiene ni tendrá nunca una inclinación partidista o algún tipo de consideración especial por algún legislador (a) o servidor público* Marco Bracho, coordinador

Más grave aún, calificó en entrevista para EL MAÑANA Marco Bracho, coordinador en Tamaulipas, esas expresiones fueron originadas por una legisladora y a su vez presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Bracho dijo que mediante un posicionamiento oficial han solicitado una disculpa pública a la diputada Martínez López por sus dichos en contra del diputado Gallegos Galván.

“El Movimiento de Personas con Discapacidad en Tamaulipas no tiene ni tendrá nunca una inclinación partidista o algún tipo de consideración especial por algún legislador (a) o servidor público. Por lo que siempre reprobamos expresiones que menosprecien la importancia de las personas con discapacidad en el desarrollo de nuestro estado”, expuso.

Y añadió: “No permitiremos que ningún legislador o funcionario público de ningún partido, intencional o no, continúe retrasando y menospreciando nuestra participación en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra entidad federativa”.

ANTECEDENTES

Los hechos en cuestión ocurrieron durante el desarrollo de una reunión de comisiones del Congreso del Estado el martes. El diputado Marco Gallegos antes de acceder al recinto de sesiones daba declaraciones a medios de comunicación.

En este momento, fue exhortado con apuros por el diputado Félix García Aguiar para iniciar la reunión de trabajo y señalando su reloj con apuros a lo que el diputado Gallegos comentó a los reporteros que lo entrevistaban que en tales términos de celeridad eran tratados por diputados del PAN por su jefe político.

El comentario fue tomado por la diputada Lidia Martínez López, adoptando una actitud defensiva en contra de Gallegos; cuando este le dirigió la palabra la legisladora le lanzó: “Yo a usted le respondería si fuera normal como yo, respeto su discapacidad”.

Eso detonó airados reclamos por su comportamiento discriminatorio contra el legislador.

“Las personas con discapacidad en Tamaulipas no solamente esperamos una disculpa pública derivada de tales expresiones, sino que esperamos principalmente que la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado impulse de manera contundente e inmediata una campaña dentro del Congreso en materia de discapacidad, siendo Tamaulipas una entidad que vive su peor crisis en la política pública con personas con discapacidad”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD