buscar noticiasbuscar noticias

Demandan apoyo de las autoridades

Hay problemas con el drenaje y brote de aguas negras que reportan desde hace meses

El plantel lleva meses con aguas negras brotando del drenaje.Demandan apoyo de las autoridades

La comunidad educativa de la escuela primaria ‘Miguel Hidalgo’, ubicada en la zona centro de Reynosa, pide el apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para resolver los problemas con el drenaje y brote de aguas negras que reportan desde hace meses. 

Además, llaman a la corporación de Tránsito y Vialidad para que los padres de familia puedan estacionarse enfrente del plantel al recoger a sus hijos. 

“Lo que pasa es que hay dos caídos en los alrededores del plantel que están ocasionando que broten aguas negras de los baños, es algo que por supuesto nos preocupa, porque están los estudiantes, niños pequeños; es algo insalubre.Lo hemos reportado, pero no atienden y eso fue antes de que saliéramos de vacaciones el ciclo pasado; resulta que iniciamos este nuevo con el problema”, comentaron.

Los malos olores son un constante en los registros, debido al brote de las aguas negras, que además se evidencia en la calle Guerrero, una área de tránsito para los cientos de estudiantes inscritos. 

La escuela ‘Miguel Hidalgo’ se ubica muy cerca del mercado ‘Zaragoza’, uno de los más representativos e la ciudad, y de la peatonal ‘Hidalgo’, donde hay gran actividad comercial. 

  • Por ello urgen la atención de los encargados de Comapa. 

Con respecto al exhorto a los tránsitos, indicaron: “El acuerdo era que nos permitirían que los padres de familia se estacionaran enfrente de la escuela sin que tuvieran una multa entre las 12:30 a las 13:00, que es el horario cuando pasan a recogerlos, también esto, para evitar que se quedan en doble fila o que existiera mayor tráfico”, relataron. 

En este regreso a clases, la escuela fue de las primeras en adecuar los espacios para un correcto regreso, incluyendo carteles donde se promueve la higiene, lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD