buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan agilizar obras

En calles céntricas se realizan trabajos en plena temporada decembrina

El Mañana/ Staff.- A fin de que no se afecte el panorama de ganancias económicas que se prevé para esta temporada navideña en la zona centro de Reynosa, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera que se agilicen los trabajos de rehabilitación en las calles que comenzaron hace unos días. 

Obras urbanas, en fechas clave, podrían incidir en las ventas.Solicitan agilizar obras
imagen-recuadro

"Esperamos que estos trabajos se aceleren lo más pronto posible y que no causen afectaciones a la economía de la zona centro, sobre todo porque son días muy importantes para nosotros, porque mucha familias están haciendo las compras de sus regalos de Navidad". Roberto Cruz Hernández, Canaco Reynosa

Actualmente, la presencia de maquinaria impide el paso sobre la calle Guerrero al cruce de Guadalupe Victoria y Peatonal Hidalgo. 

Por el pago de aguinaldos y bonos a trabajadores suele haber mayor movilidad en este sector, de quienes acuden para comprar diversos artículos o buscar regalos. 

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Canaco local consideró indispensable que los trabajos se realicen de manera ágil para que así peatones y conductores puedan contribuir a la derrama económica.

  • “Esperamos que estos trabajos se aceleren lo más pronto posible y que no causen afectaciones a la economía de la zona centro, sobre todo porque son días muy importantes para nosotros, porque mucha familias están haciendo las compras de sus regalos de Navidad. Hubiéramos querido que la obra surgiera en otros meses, pero como ya está en ejecución esperamos que concluya rápido”.

La expectativa de ganancias para los empresarios es de al menos un 20 por ciento de incremento en esta temporada, siendo la ropa y zapatos los artículos con más demanda. 

En otras partes de Reynosa también han comenzado obras en los últimos días, por ello se replica el exhorto a que los cierres viales duren el menor tiempo posible.

“La planeación de obras desgraciadamente no va empatada con las temporadas altas de comercio, y eso por supuesto que nos afecta, por lo que estamos haciendo consultas con la Secretaría de Obras Públicas para que nos indique cuánto tiempo van a durar, que el contratista respete los contratos, y que de no hacerlo así, que se aplique la ley así como sus respectivas sanciones”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD