buscar noticiasbuscar noticias

Joven pide apoyo para financiar cortometraje

La meta es recaudar al menos 130 mil pesos y hacer conciencia sobre las adicciones

El Mañana / Staff.- Con apenas 20 años, diversos cortometrajes y nominaciones a los premios Ariel, el joven reynosense Sebastián Jaiovi solicita el apoyo de la comunidad para financiar su próximo proyecto llamado “Xigarro-Xigarrete”, con el que busca hacer conciencia sobre las adicciones, situaciones violentas y de acoso en las escuelas. 

Joven pide apoyo para financiar cortometraje

  • La meta es recaudar al menos 130 mil pesos.

Se trata de un cortometraje híbrido entre animación y live action en el que participan otros jóvenes, la historia narra de una manera cómica los riesgos a los que son orillados adolescentes a través de la presión social.

En entrevista para EL MAÑANA comentó que el dinero se requiere para adquirir un hardware que pueda mejorar la calidad de imagen, además de apoyar en la producción final.

“Xigarro es un cortometraje híbrido que cuenta una historia de presión social en la adolescencia y la manera en la que se pueden caer en las adicciones, buscamos recaudar 130 mil pesos para desarrollar un formato híbrido con animación y liveaction, yo soy de Reynosa por eso es tan valioso el apoyo de nuestra comunidad para aterrizar el cortometraje que seguramente apoyará a muchos jóvenes a tomar conciencia”.

Es tan valioso el apoyo de nuestra comunidad para aterrizar el cortometraje que seguramente apoyará a muchos jóvenes a tomar conciencia* Sebastian Jaiovi, Creador de cortometrajes

Para cumplir la meta, se habilitó una causa a través de la plataforma kickstarter.com, donde se pueden hacer donativos con buscar el nombre  “Xigarrrete”.

“El mayor reto al que nos enfrentamos los jóvenes en Reynosa es el tocar puertas, llegar a las instituciones, a negocios, pero afortunadamente hemos logrado otros cortometrajes que nos están sirviendo como respaldo, esta es la primera vez en la que participó en una colecta y tenemos mucha motivación”.

Esta frontera ha sido escenario de diversos proyectos de cine, casi la mayoría enfocados a situaciones de violencia o de crimen, por ello la participación de Sebastián es crucial para ir disminuyendo ese concepto.

Al compartir historias de superación, de rechazo hacía el consumo drogas, bullying e incluso las afectaciones y adaptación a la nueva normalidad con el Covid-19. 

El joven reynosense comenzó en el mundo de la animación a los 11 años y su plan es continuar con el desarrollo de diversos proyectos profesionales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD