buscar noticiasbuscar noticias

Clama por auxilio para trasplante de pulmones

La página en Facebook ‘Juntos por una Causa’ es su sitio oficial para recibir apoyo

José de Jesús Hernández Padrón tiene 24 años de edad y reitera un urgente llamado a la población para recibir ayuda tras ser diagnosticado a los 12 años edad de malformaciones Arteriovenosas Pulmonares y Policitemia Secundaria.

José Hernández Padrón efectuó un llamado de ayuda. Urge de trasplante de pulmones.Clama por auxilio para trasplante de pulmones

Por lo que a través de este espacio eleva un llamado de ayuda para invocar la conocida generosidad de los reynosenses.

“Quiero seguir viviendo”, exclamó José de Jesús, quien afirma que es un chico que le gusta estudiar, trabajar y servir, su condición no lo ha rendido y desea seguir su vida y tener la oportunidad de continuar junto a sus amigos y familia.

La página en Facebook “Juntos por una Causa” es su sitio oficial, en donde afirma ser “un libro abierto” en donde comparte su experiencia y desafío ante el diagnóstico y expectativas que enfrenta en su condición de salud, aun con todo, confía en que tendrá la ayuda y la oportunidad de seguir viviendo. Eso es lo que lo mantiene en pie de lucha cada día.

Con esfuerzo y desgaste físico concluyó su educación en Preparatoria, y desea seguir estudiando y tener una profesión en la vida, pero su condición de salud de lo impide y aún más, su estado ha ingresado en una fase progresiva irreversible, en donde ahora los médicos que lo atienden han planteado la necesidad de conseguir un trasplante de pulmones.

Su corazón la ha pasado factura del esfuerzo que su padecimiento ha generado y ha tenido episodios de convulsiones y colapsos cardíacos que son altamente peligrosos.

José de Jesús vive con sus padres y dos hermanos en Fraccionamiento Rincón de las Flores, para él su día transcurre dependiendo la mayor parte de las horas de un tanque de oxígeno, pues se fatiga y agota pronto.

Sus pulmones no pueden más y requiere de un par de órganos nuevos para tener la certeza de recuperar su calidad de vida, que desde hace 12 fue trastocada por su diagnóstico de Policitemia Secundaria.

Dicho padecimiento-poco frecuente- se caracteriza por una sobreproducción de glóbulos rojos en la sangre, que con el tiempo puede provocar lesiones en los órganos, reducir la capacidad de oxigenación y respirar.

Se ha propuesto una cirugía de trasplante de pulmones, pero ello requiere de al menos un presupuesto de 4 millones de pesos, imposible de solventar para la familia de José, aun con el hecho de tener Seguro Social, dicha intervención no puede cubrirse ni financiar.

Ha recurrido al Hospital Universitario en la ciudad de Monterrey Nuevo León, pero requiere de gastos de atención medica, traslados, etc.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD