buscar noticiasbuscar noticias

¡Quema el sol, pero no hay paradores con techumbre!

Sin alguna consideración, los ciudadanos esperan el transporte público

Urgen parasoles ante altas temperaturas.¡Quema el sol, pero no hay paradores con techumbre!

El Mañana / Staff

Pese a las extremas temperaturas altas en la ciudad no hay acciones de protección de parte de las autoridades municipales para salvaguardar a los reynosenses de golpes de calor que pueden generar hasta la muerte, como ha ocurrido ya, lamentablemente. 

Y es que se ha observado que en distintos puntos de Reynosa hacen falta parasoles o estructuras metálicas para proteger del incandescente sol a los ciudadanos, quienes muchas de las veces esperan el transporte público por media hora o más, esto soportando los rayos directos hacia su humanidad, lo que podría causarles quemaduras en la piel, insolación o golpes de calor graves.

Sin embargo, la apatía o desinterés de autoridades del gobierno local por el bienestar de los ciudadanos es tan notorio que ignoran situaciones primordiales como ésta, tan simple, como el brindarles el apoyo de colocar paraderos con techumbre para resguardarse, ya sea del sol o la lluvia, que está casi en puerta la temporada. 

"Ya para qué vamos a pedir el apoyo si no resuelven lo del agua siquiera, menos lo de los techos que den sombra", dijo una ciudadana que espera su unidad a su colonia soportando el ardiente sol. Así como ella, cientos de amas de casa, trabajadores o jóvenes se ven en la penosa necesidad a diario de pasar estas inhumanas condiciones en una ciudad en donde no son tomados en cuenta. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD