buscar noticiasbuscar noticias

Presenciales en suspenso

Las escuelas comenzaron desde la semana pasada a realizar sus esquemas de planeación

Aunque no ha existido un veredicto oficial por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para que el próximo ciclo 2022-2023 arranque de manera presencial, desde las aulas en Reynosa se mantiene la expectativa para que así ocurra, citando a más de 150 mil estudiantes de nivel básico. 

La fecha de arranque de clases es el próximo 29 de agosto, serán más de 150 mil estudiantes de nivel básico.Presenciales en suspenso

Referente a los niveles de preescolar, primaria y secundaria. 

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), refirió que estarán atentos a cualquier veredicto y anuncio de las autoridades. 

Por lo pronto, los maestros comenzaron desde la semana pasada a realizar sus esquemas de planeación, vigilando la prevención al Covid-19.

“Las clases oficialmente inician el 29 de agosto, pero confiamos en que todo será presencial, a nosotros nos facilita más el proceso de enseñanza y a los estudiantes también, además hay mejor rendimiento, afortunadamente la mayoría de compañeros tiene la vacuna así que hay menor riesgo, también seguimos usando cubrebocas”, comentó Carmen, docente en la colonia Almaguer.


En la planeación, los docentes tienen claro que los estudiantes de nuevo ingreso a primaria o secundaria son los de mayor rezago, al depender en los últimos citas de métodos en línea, ya sea desde conexiones web o trabajos enviados por plataformas de mensajería. 

Mientras que en el rango de educación superior, desde hace algunos días los inscritos ya asisten de forma presencial.

“La escuela tiene filtros en el ingreso para medir la temperatura y revisar que lo estudiantes porten su cubrebocas, pero además los padres de familia deben avisar si hubo algún síntoma, por parte de las las autoridades ellos han dicho que estamos en una nueva normalidad entonces eso indica que ya no será como antes, que debemos avanzar pero adaptando medidas para la salud”, refirió Esteban, docente de universidad.


Se espera que en el transcurso de esta semana lleguen instrucciones a las oficinas del Crede hacía los directivos sobre cómo iniciará el próximo ciclo.

De acuerdo al calendario oficial, las clases presenciales inician el próximo 29 de agosto. 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD