×
buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza CCE creación de Padrón Fiscal Municipal en Reynosa

Arrecian las críticas y el desacuerdo con la propuesta del Gobierno municipal de Reynosa sobre las medidas fiscales que representan una carga económica más para las empresas establecidas

Rechaza CCE creación de Padrón Fiscal Municipal en Reynosa
Por: Rubén Hernández Olmeda
Noviembre 30, 2024 -

El Mañana / Staff.- Arrecian las críticas y el desacuerdo con la propuesta del Gobierno municipal de Reynosa sobre las medidas fiscales que representan una carga económica más para las empresas establecidas y que pretenden poner en vigor a partir del año 2025, si llegara a aprobarlas el Congreso del Estado.

Ahora es el CCE (Consejo Coordinador Empresarial) que coordina en la ciudad Uriel Ordóñez Pérez, quien expresa no estar de acuerdo, "Pues ni la federación y tampoco el Gobierno del Estado cobran por inscribirse en un padrón fiscal, no vemos el por qué el municipio quiera cobrar por ese concepto.

"No estamos en estos momentos en condiciones de tener una carga tributaria mayor, pues las empresas no vivimos una etapa de consolidación económica" Uriel Ordóñez Pérez Representante del Consejo Coordinador Empresarial

El ayuntamiento local debiera registrar las empresas de manera gratuita, de hacerse necesaria esa inscripción.

Hoy en día estamos viendo la forma de cómo sobrevivir", añadió.

"Con ese tipo de pretensiones perderíamos competitividad al ponerle un impuesto más por el hecho de empadronar las empresas", indicó.

"Creemos que antes de que fuera sometido a análisis y discusión el tema del padrón fiscal y el cobro anual a los negocios diversos, debieron consultar en el cabildo ese asunto con la sociedad civil, con el empresariado local", dijo al abundar sobre el tema.

"Nunca nos informaron de ello y tampoco supimos cuándo se aprobó y, bueno, aquí nosotros estamos abiertos al diálogo para, de alguna manera, contribuir al desarrollo del sector privado, a la generación de nuevos empleos, así como a estar bien regulados".

Insistió Ordóñez Pérez que tanto afecta el tener que pagar por empadronarse, así como luego pagar el refrendo, pues esto significa un nuevo impuesto para los negocios que, precisamente, pagan sus contribuciones, propuesta municipal que no perjudica al ambulantaje, que está fuera de la ley.