buscar noticiasbuscar noticias

Pierden obreros 25% del poder adquisitivo

El impacto que ha generado la inflación, ha sido muy lamentable en la economía

El Mañana / Staff

La pérdida del poder adquisitivo del trabajador ha sido del 25% de enero a agosto del 2022.Pierden obreros 25% del poder adquisitivo

Como resultado del fenómeno inflacionario que ya se sitúa en 8.26 por ciento, según datos oficiales y el encarecimiento de productos básicos y demás, el poder adquisitivo de los trabajadores se ha perdido en un 25 por ciento de enero a agosto del 2022.

El impacto que ha generado la inflación, ha sido muy lamentable en la economía de la clase trabajadora que compra menos con más dinero, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la FTR (Federación de Trabajadores en Reynosa).

A la carestía de todos los insumos, alimentos, combustibles, en fin,  todo, el gobierno federal podría hacerle la lucha para frenarla pero como el problema en Estados Unidos es mayor, pues aquí cabe aplicar el dicho mexicano que dice que ‘mal de muchos, consuelo de tontos’.

  • Pero el asunto es que ya impactó fuertemente en la economía de las familias de menor ingreso porque todo ya está más caro y por consecuencia se ha perdido el poder adquisitivo hasta en un 25%.

Nuevo incremento

La inflación es probable que en México registre un nuevo incremento y baje un poco en noviembre del 2022, pero esto no significa que disminuirán los precios de los artículos o de las mercancías, si no bajan los precios de combustibles, gasolina, diesel incluyendo el gas LP, apuntó Portillo Martínez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD