buscar noticiasbuscar noticias

Otra alerta de tiroteo en la secundaria técnica

El llamado que hizo una persona a través de redes sociales para que participaran en un tiroteo, no surtió efecto

De falsa alarma fue calificada por directivos de la escuela secundaria técnica 56 ‘Prof. José Santos Valdez García de León’, de la colonia Arco Iris, el llamado hecho por un sujeto vía redes sociales para participar en un tiroteo en el plantel.

Pese al llamado hecho por un sujeto en redes sociales para participar en tiroteo, reinó la tranquilidad en secundaria.Otra alerta de tiroteo en la secundaria técnica

“No ocurrió nada gracias a Dios, y los muchachos están en estos momentos tranquilos y presentando un examen en las aulas que les corresponden”, dijo Mayra Patricia Treviño, subdirectora de la institución educativa.

imagen-cuerpo

El llamado que hizo una persona a través de redes sociales para que participaran en un tiroteo, no surtió efecto y la comunidad escolar se mantuvo serena y sin problema alguno.

Sin embargo, se generó preocupación y temor entre padres y madres de familia, muchos de los cuales acudieron personalmente a dejar a sus hijos a las puertas del plantel para confirmar que no hubiera alguna situación de riesgo. Minutos después se retiraron a sus trabajos o a sus domicilios.

La noche del jueves pasado, autoridades de la Secundaria Técnica reportaron el hecho a las autoridades policiales y al día siguiente, viernes, se contó con la presencia de policías estatales y de Protección Civil y Bomberos y tras confirmar que no había riesgo alguno, procedieron a retirarse del lugar.

Por su parte en la escuela el mismo viernes, se procedió a aplicar la Operación Mochila para saber si no traían los estudiantes algo indebido y el resultado fue negativo.

La acción en ese sentido continuará adelante en forma periódica para prevenir alguna situación irregular que represente un riesgo para la propia comunidad escolar, docentes y demás personal que labora en la institución.

Las mismas autoridades del lugar confían en que elementos policiales realicen rondines con frecuencia en torno a la escuela como medida de seguridad para el estudiantado.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD