buscar noticiasbuscar noticias

Padecen también ejidos por las becas ‘fantasma’

Hay comunidades que pagan hasta 500 pesos por traslado, sumando más de cuatro horas en los trayectos

También en los ejidos de Reynosa hay una gran cantidad de beneficiarios de becas municipales que no han recibido su dinero o que sus tarjetas bancarias, que apenas hace unos meses fueron entregadas, presentan algún bloqueo que les impide consultar saldo o hacer movimientos. 

Los padres de familia están a la espera de sus depósitos; el atraso es de al menos tres bimestres y se avecinan otros dos.Padecen también ejidos por las becas ‘fantasma’

Al respecto, Eva Reyes González, directora de Desarrollo Rural, dijo que hay comunidades que pagan hasta 500 pesos por traslado, sumando más de cuatro horas en los trayectos de ida y vuelta.

“Esto es algo preocupante y por supuesto que ya estamos buscando la manera de que los afectados de las becas en los ejidos tengan una respuesta clara e inmediata de lo que pasa; hay quienes pagan 500 pesos tan sólo por llegar aquí a la ciudad; ya estamos levantando información acerca de cuántos son los que no tienen depósitos o lo que tienen este lote de tarjetas dañadas”.


  • Ante el escenario de conflicto, dijo que ya están buscando alternativas de atención.

Mientras tanto, las estadísticas exponen que en el 2022 hubo casi dos mil inscritos a la convocatoria de becas dentro de los ejidos, desde nivel básico, medio, superior, categoría artística o deportiva.

“Tenemos que tener mucho cuidado para que la gente de áreas rurales tenga una atención pronta, porque no están en las mismas condiciones que alguien de la ciudad; allá no hay cajeros, no hay bancos, todo lo tienen que hacer aquí”, refirió.


EL MAÑANA reportó desde el pasado lunes la inconformidad de los padres de familia afectados con las tarjetas bloqueadas en las becas municipales. 

Por lo que en búsqueda de soluciones han acudido a la secretaría de finanzas del Ayuntamiento, así como a la sucursal bancaria de la calle Hidalgo y Morelos para solicitar reposición de plástico, un proceso que tarda varias horas, por lo que algunos padres de familia han optado por formarse desde las cinco de la mañana. 

Aunado a que solo se entregan 100 fichas de atención

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD