buscar noticiasbuscar noticias

Siguen sin cobrar en becas ‘fantasma’

La Sedesol garantiza que antes de que culmine este mes el Ayuntamiento debe pagar al 100 por ciento

Largas filas y horas de espera, enfrentaron ayer los beneficiarios de becas municipales en Reynosa en el banco que se ubica a un costado de la presidencia municipal. 

Las filas después del medio día daba la vuelta hacía la Peatonal Hidalgo en Reynosa.Siguen sin cobrar en becas ‘fantasma’

“Me enteré por comentarios de otros compañeros que teníamos que venir a que nos revisen la tarjeta, porque no hemos podido cobrar la beca, según dijeron que los depósitos ya se hicieron pero en el cajero marcaba un error“, explicaron beneficiarias.


Después del medio día, la fila daba la vuelta hacía la Peatonal Hidalgo, era notoria la presencia de madres de familia. 

“Tengo un hijo en la primaria que no ha recibido el dinero, lo estábamos esperando para la compra de útiles pero no fue posible, ahora nos dicen que aquí en el banco nos van a actualizar la tarjeta y que entonces ya vamos a cobrar”, señalaron.


Este escenario se registró luego de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que antes de que culmine este mes el Ayuntamiento debe pagar al 100 por ciento las becas académicas, siendo el adeudo de hasta tres bimestres, con afectaciones mayores para quienes cursan la primaria. 

De acuerdo a datos oficiales, en la convocatoria de becas que también abarca a estudiantes de secundaria, preparatoria, nivel superior o a quienes cursan actividades artísticas o deportivas, hay más de 32 mil inscritos. 

El recurso que el Ayuntamiento de Reynosa destinó para este año hacía becas es de 140 millones de pesos, pero en el proceso de los pagos hay incumplimiento hasta la fecha para una gran cantidad de beneficiarios. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD