buscar noticiasbuscar noticias

Sin Ley Seca llegan los festejos patrios

Al dejar sin restricción la venta de bebidas alcohólicas, se prevé mayor afluencia en depósitos, bares y restaurantes

Los restaurantes de Reynosa celebraron la decisión de las autoridades para que los festejos de la Independencia se realicen sin Ley seca.

Los festejos patrios llegan a Reynosa sin ley seca; no hubo necesidad de prórrogas. Restaurantes están dentro de los giros beneficiados.Sin Ley Seca llegan los festejos patrios

Desde la tarde de ayer jueves se observó mayor movimiento para la adquisición de bebidas alcohólicas, y de acuerdo al panorama comercial, esto continuará durante hoy viernes y mañana sábado, generando un incremento en las ventas.

El presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), exhortó a la población a llevar un consumo responsable durante este puente vacacional. 

“Invitamos a la comunidad a celebrar con moderación, debido a que las fiestas patrias se juntan con el fin de semana, formando un puente vacacional largo”.


En años anteriores, los restaurantes, bares y depósitos debían acatar la “Ley Seca” durante al menos 48 horas en los festejos patrios, e incluso, en inconformidad se llegaron a presentar prórrogas con las que podían extender sus horarios de venta. 

“Por primera vez en mucho tiempo no habrá ley seca con motivo de las celebraciones de la Independencia de México, por lo que todos los negocios podrán operar de manera normal según la licencia que tengan expedida en los tiempos y formas autorizadas”.


Desde que inició la pandemia por Covid-19 las autoridades sanitarias fijaron protocolos de prevención al virus,  siendo la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas el más común, pero que conforme se avanzaron en los procesos de vacunación fue disminuyendo. 

Desde hace algunos meses, ninguna tienda, deposito, restaurante, bar o cantina local enfrenta restricción para la venta de bebidas alcohólicas, pero la Canirac reconoció que el auge de los festejos patrios traerá una mayor derrama económica. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD