buscar noticiasbuscar noticias

Arman la sesión de cabildo sin alcalde

Regidores aprueban la subdivisión de un predio y la fusión de otro este último propiedad de una empresa desarrolladora de parques

En una sesión de cabildo en la que el alcalde de Reynosa no estuvo presente, ayer se aprobó la subdivisión de un predio y la fusión de otro, siendo este último propiedad de una empresa desarrolladora de parques industriales. 

Los regidores continúan con esquema mixto de sesiones, entre lo virtual y presencial, aún así Carlos no asistió.Arman la sesión de cabildo sin alcalde

De acuerdo a la comisión de asentamientos humanos y obras públicas de cabildo, la subdivisión del predio es propiedad de la empresa Adcas Supervisión y Mantenimiento, a través de un terreno de 27 mil 214 metros cuadrados ubicado al poniente de la ciudad, sobre carretera a Monterrey. 

La subdivisión fue aprobada por los regidores en cuatro predios, uno de ellos se explica con un canal pluvial. 

Mientras que la fusión de propiedades, corresponde a la empresa GP  Bienes inmuebles a quien por unanimidad le fue proporcionada la fusión de dos terrenos de 14 mil 400 metros cuadrados cada uno, ubicados en avenida Los Sauces de Parque Industrial Villa Florida. 

Esta empresa se encarga de construir, administrar y diseñar parques e instalaciones industriales, pero durante la sesión no se indicó qué proyectos nuevos esto generaría. “Se analizó la información que consiste en documentos, dictámenes técnicos y planos, considerando que cumple con los reglamentos”, señaló el regidor encargado de la comisión de obras públicas en cabildo. 

La ausencia del alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, según refirió el secretario del Ayuntamiento fue justificada, y a través de sus redes sociales indicó que estaría en una reunión en Ciudad de México. 

  • Al no asistir, la regidora María Esther Guadalupe Camargo Feliz presidió el encuentro. 

La sesión donde se aprobaron los temas territoriales es la número 41, pero la segunda que se efectúa en este mes, al mantenerse vigente la prevención al Covid-19 se realizó entre lo presencial y virtual, con algunos regidores conectados a distancia. 

El cabildo de Reynosa está obligado a llevar al menos tres sesiones públicas mensuales, por ello este martes habrá un nuevo encuentro, donde se espera definir el lugar y hora del primer informe de actividades de Carlos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD