buscar noticiasbuscar noticias

Crecen faltas en atención a las víctimas de violencia

Golpes, violencia psicológica, abuso sexual, y de otros tipos se reportan

La atención que reciben las mujeres víctimas de violencia al presentar una denuncia desde Reynosa es lenta y con demasiadas barreras, que logran en diversas ocasiones que algunas desistan del proceso, pero este verano debe sumarse el reto de encontrar personal capacitado en las dependencias.

Crecen faltas en atención a las víctimas de violencia

"Se van complicar en este verano mucho más las atenciones, porque si en fin de semana no hay personal capacitado, se supone que dejan guardias pero nunca están, o en días normales, en horario laboral no hay la atención, qué es lo que espera ahorita", comentó Leticia Guerrero Lozano, presidente del gremio.


Diversas instancias han indicado que la violencia hacía las mujeres provienen principalmente de sus parejas o familiares, por ello es que en fines de semana o en temporadas vacacionales, cuando la convivencia es mayor, los casos suelen incrementar.

Golpes, violencia psicológica, abuso sexual, y de otros tipos se reportan. 

Libélulas de Esperanza exhorta a las mujeres a alzar la voz, a denunciar cualquier situación de riesgo, y en el caso de no saber a dónde acudir, han puesto a disposición el teléfono 8991033933.

"Muchas mujeres no saben a dónde acudir, ni qué hacer en esos momentos, lo que hacemos nosotros es darles asesorías y acompañarlas, incluyendo la parte médica y la denuncia porque son casos graves que no se pueden repetir ni tolerar", agregó Leticia.


Refirió que en las últimas semanas al menos se han atendido a dos mujeres víctimas de casos graves de violencia. 

La falta de personal en las instituciones judiciales es para las mueres un reto, que se agrava en los periodos vacacionales,  por ello se enfatizó en la necesidad de que se prevengan estas situaciones y que se brinde información actual a las mujeres acerca de los procesos que deben seguirse para levantar una denuncia



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD