Municipio a la báscula
Al comparecer, funcionarios municipales deberán explicar en qué se destinó el dinero del presupuesto
Directores, secretarios y titulares de diversas áreas del Ayuntamiento de Reynosa comenzaron a ser citados por regidores y síndicos para explicar en qué se ha utilizado el presupuesto que les fue aprobado para ejercer en este año.
Ayer fue el primero de estos ejercicios que se efectuó de manera privada en la sala de cabildo, con la asistencia de José Alfonso Peña Rodríguez, secretario de seguridad pública, tránsito y vialidad.
“Hay muchos pendientes, por ejemplo el porqué no tienen cámaras los tránsitos a pesar de que ya se aprobó el recurso, las multas que han estado intensificando en las últimas semanas, y otros, estas comparecencias van a ser varias, ya que casi se termina el año pero no tenemos claro en qué se ha invertido“, refirieron regidores en la cuadragésima séptima sesión de cabildo.
Las comparecencias se realizan en la cuenta regresiva de que termine este año y de que se genere un proyecto de presupuesto de egresos para el 2023.
“Necesitamos saber qué hicieron y qué no, para que antes de repartir el dinero exista la certeza de que van a ejercerlo y que será conforme lo que se acuerde, no podemos aprobar un presupuesto sin un estudio previo, van a venir a comparecer las dependencias más importantes y serán los titulares, por ejemplo en el departamento de compras donde nunca se nos ha brindado información, también está lo de la gasolina y diésel que hemos destinado más de 100 millones de pesos“, agregaron funcionarios.
Más de la sección
En los resultados de comparecencias en salas de cabildo se basarán los estudios previos al nuevo presupuesto de egresos del 2023, que deberá aprobarse antes de que culmine este año.
De acuerdo a la más reciente modificación al presupuesto del 2022, el gasto total del Ayuntamiento de Reynosa es de alrededor de 2 mil 472 millones 31 mil pesos.