buscar noticiasbuscar noticias

‘M8, no hay nada qué celebrar’: Mujeres

Coinciden destacadas reynosenses que es una fecha de reflexión y evaluación sobre el compromiso para erradicar la discriminación de género

EL MAÑANA/Staff.- Consultadas en entrevista, mujeres destacadas en Reynosa comparten con EL MAÑANA que el 8 de marzo (8M) no es más que un referente de reflexión constante para evaluar cómo marcha la sociedad, en su compromiso de paridad y erradicación de la discriminación de género, acoso y violencia contra mujeres. No es una efeméride festiva- coinciden- como por costumbre se ha pretendido dar a esta fecha.

Aida Z. Flores Peña.‘M8, no hay nada qué celebrar’: Mujeres

ESFUERZO DIARIO

Aida Zulema Flores Peña, abogada y consejera integrante del Colectivo 50+1 en Tamaulipas, revela que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, demanda un esfuerzo diario, no sólo durante una fecha para garantizar que las mujeres puedan progresar en medio de una sociedad en donde aún imperan desigualdades de tipo laboral, económico, político y social.

  • Tras una labor de recorrer la ciudad a través de una estrategia de 16 días continuos de llevar un mensaje a las escuelas, se declaró sorprendida ante el abismal desconocimiento de los jóvenes en materia de derechos humanos y acciones integradoras.

Por lo que dijo, que es imperativo volver a la tradición de reanudar platicas de valores, civismo y conocimiento de los derechos humanos y mantener en la memoria de los más jóvenes que la emancipación de las mujeres en México es producto de una lucha y esfuerzo que por constancia y merito lograron las mujeres a partir de su derecho al voto y acceder a una igualdad que aún mantiene brechas de desigualdad e injusticia de género.

imagen-cuerpo

Doris Cantú Robles.

EDUCAR CON VALORES Y EJEMPLOS 

Por su parte, Doris Cantú Robles, coordinadora de Mujeres en Movimiento en Reynosa, declaró que es necesario que las nuevas generaciones de féminas conozcan el legado de muchas otras que abrieron brecha para consolidar garantías y derechos que hoy detenta este sector.

Rosa Parks, Margaret Thatcher, Indira Gandhi han sido mujeres de su tiempo que contribuyeron a generar un ejercicio a plenitud de los derechos de las mujeres, pero sus historias deben ser conocidas por todas y no olvidar su legado, dijo, Doris Cantú.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD