buscar noticiasbuscar noticias

Mitigará temporada de lluvias la sequía

La ausencia de humedad ha incrementado los incendios forestales en la entidad

El Mañana/ Staff.- Las autoridades estatales estiman que la temporada de lluvias será de gran beneficio ante la sequía que se ha estado presentando en todo el país, ya que se podrán llenar las presas.

Mitigará temporada de lluvias la sequía

“Hay que recordar que la temporada de lluvias, como pueden ser los  fenómenos de ciclón tropical, etcétera, es un ciclo de la naturaleza, anualmente se tiene esto y que bueno que nos llueva”, dijo.

El coordinador de la dependencia señaló que  se han tenido hectáreas de afectación en diversos municipios.

“Que necesario es lo hemos estado padeciendo, la falta de lluvias y los estiajes en distintos rumbos del  estado no han afectado bastante y nos han detonado los incendios forestales”, recalcó.

El funcionario estatal señaló que esperan que la  temporada de lluvias venga con suficiente agua y reforzar el campo y llenar presas.

“Para cargar mantos acuíferos, para limpiar ríos, canales y todos los beneficios  y bondades que las lluvias nos traen, esto en margen que en algún punto nos pueda ocasionar un problemas, con exceso de lluvia, pero ojalá que si nos llueva y que sea muy beneficio la próxima temporada de lluvias”, explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD