buscar noticiasbuscar noticias

¡Queremos cobijas!

Urgen por lo menos unas 200 piezas para cubrirse del frío

Queremos cobijas, nos urgen por lo menos unas 200 para cubrirnos del frío, fue el SOS lanzado a las distintas autoridades por parte de migrantes que viven a la intemperie junto y frente al albergue Senda de Vida I.

Familias migrantes que viven a la intemperie, entre lodo y agua, piden urgentemente cobijas para cubrirse del frío.¡Queremos cobijas!
imagen-recuadro

Queremos cobijas, unas 200, porque muchos de nosotros no tenemos con qué protegernos nosotros y nuestras familias de este insoportable frío que viene abatiéndose en esta ciudad¨. Paul haitiano

“Necesitamos apoyo porque nuestras familias y nosotros mismos estamos sufriendo mucho, porque estamos viviendo algunos en casas de campaña y otros hemos construido nuestras propias chozas con trozos de hule usado y otros materiales que no nos protegen mucho de las inclemencias del tiempo”, dijo Paul, un hombre de origen haitiano.

Hay muchas mujeres y niños que están desesperados porque no les ha llegado la ayuda, tampoco de parte de directivos de Senda de Vida I, a los que les han pedido cobertores y les dicen que no tienen, agregó el migrante que tiene dos semanas de haber llegado a Reynosa para solicitar asilo político para irse a Estados Unidos.

No quisiéramos que nos llegáramos a enfermar por las bajas temperaturas que azotan a esta fronteriza ciudad, añadió.

imagen-cuerpo

URGEN AYUDA

“Pero no tenemos gran cosa con qué protegernos del frío, por lo que reitero el urgente llamado a las autoridades pertinentes para que nos hagan llegar la ayuda humanitaria que necesitamos.

Queremos alimento caliente y más de 200 cobertores, porque las temperaturas están horribles e insoportables.

Además, los lugares donde estamos viviendo están llenos de lodo y para salir de ellas tenemos que caminar precisamente sobre el lodo y el agua, con peligro de que enfermemos de males respiratorios”.

“Prestos para apoyar a los migrantes”: Familia

  • Llevan alimento caliente y ropa a los extranjeros que se encuentran en las calles

Conscientes de la necesidad de canalizar ayuda a migrantes que viven en la vía pública porque no alcanzaron lugar en los albergues, la familia Vásquez Trejo llegó ayer a repartir alimento caliente y ropa a la calle 20 de Noviembre de la colonia Aquiles Serdán.

Haitianos que se encontraban cerca de donde se estacionó la unidad, a bordo de la cual iban varias personas, inmediatamente empezaron a formar una fila en espera de que les repartieran comida.

“Aquí estamos prestos para apoyar a la comunidad migrante en la medida de nuestras posibilidades. Les estamos trayendo arroz con leche, tortas y una poca de ropa que aportamos entre los familiares, y esto lo  hacemos con mucho gusto porque vemos las grandes necesidades que tienen los migrantes, entre los cuales vemos mujeres, niños y varones”, dijo Lizbeth López Vásquez.

“Venimos a poner nuestro granito de arena con nuestra ayuda, pero quisiéramos que quienes estén en condiciones de donar algo para estas personas que lo haga, porque seguramente la gente los recibirán  con mucho agrado”, agregó la joven.

“Nosotras somos de distintas colonias de Reynosa y sentimos la gran necesidad de apoyar a las familias migrantes y por aquí estaremos nuevamente en breve”, anunció.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD